Cebos para ratones: cómo elegirlos y los mejores raticidas

Cuando se trata de cebo para ratones, debemos evitar confusiones ya que este es un tema que requiere mucha atención. Y sobre todo, requiere una clara distinción entre los cebo venenoso para ratones, también conocido como raticidas y comida para ratones, o comida que los atraiga más que a otros. Hoy nos centraremos en ambas categorías e intentaremos dar una respuesta completa a todas tus dudas al respecto desde cada punto de vista. Y también te diremos que es mejor cebo para ratones, basado en nuestra experiencia y sus requerimientos específicos. ¿listo para empezar?

¿Qué son los cebos para ratones?

Al referirse a cebo profesional para ratones, a menudo hablamos de raticidas o cebo venenoso capaz de matar una rata más o menos rápidamente. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo: el ratón, después de cogerlos, empieza a sentirse mal y luego muere. Este señuelo cae naturalmente en la categoría de venenos para ratas, por lo que le recomendamos que obtenga más información sobre el tema leyendo nuestra guía dedicada. También es bueno saber que, en la mayoría de los casos, el cebo raticida se produce sobre la base de bromadiolona, una sustancia conocida por ser un raticida anticoagulante fuerte. En este caso hablamos del clásico veneno para ratas en bolsitas azules.

Vale la pena explorar cómo bromadiolona, también conocida como superwarfarina: en la práctica, este antagonista de la vitamina K, una vez ingerido, interfiere con la vitamina K y la destruye.

La falta de la vitamina en cuestión provoca una reducción de la coagulación en el torrente sanguíneo, causando numerosas hemorragias internas y matar a las alimañas. El cebo para topillos mortales a menudo se hace con la sustancia anterior, y las razones de su éxito son muchas. Por esta razón, vale la pena profundizar en los beneficios que conlleva. bromadiolona, junto con el momento de la acción.

Este anticoagulante hace que el ratón mostrar los primeros síntomas de malestar después de aproximadamente 24 o 36 horas. Por lo tanto, no es un veneno de acción rápida o instantáneo, ya que actúa lentamente y conduce a la muerte del animal después de una período que es de aproximadamente 3 semanas. Este es el tiempo que tardan los anticoagulantes en inducir una respuesta mortal en términos de hemorragia interna. En este punto, es posible que se esté preguntando por qué tiene que esperar tanto tiempo, y depende de nosotros darle una respuesta convincente.

Una rata que inmediatamente se siente enferma se convierte en una llamada de atención para otros ratones, que automáticamente dejan de comer el cebo que causó malestar a su pareja. Estos roedores son muy inteligentes y astutos, razón por la cual los cebos para ratas que contienen veneno a menudo son detectados rápidamente por las ratas. Por consiguiente,el mejor cebo para ratones debe ser «silencioso» y no matarlos en el acto, para asegurar que toda la colonia de roedores pueda consumirlo sin darse cuenta de lo que está sucediendo.

Alimento y cebo natural

Ahora que hemos aclarado el papel de los raticidas, es hora de entenderlo. lo que atrae a los ratones, qué come el ratón y qué alimentos prefiere. Es un tema muy importante y de inmediato te explicaremos el motivo: si compraste (o quieres comprar) uno ratonera, tendrás que poner con fuerza un cebo que pueda resultar agradable y sabroso para ellos. Y tenemos que dejar claro de inmediato que, a pesar de los dibujos animados como Tom & Jerry, el queso no es la mejor opción. Desde este punto de vista, entre los mejores cebos para ratones encontramos el mantequilla de maní, con una bonita nuez en el centro.

¿Por qué les contamos esto? Porque encontrar un cebo para las ratas significa desafiarlas a un juego de astucia. Por lo tanto, antes de pasar a la lista de alimentos favoritos para ratones, debemos aclarar este concepto. Estamos hablando de animales con audición, vista, tacto y olfato extraordinariamente desarrollados, aunque a menudo se los subestima. De hecho, las ratas pueden reaccionar de manera diferente a diferentes cebos, p. Ej. Estos también pueden ser más o menos atractivos según la raza.. En este caso hablamos de tres variedades, a saber, las que están presentes en Italia:

  • Mus Musculus
  • Rattus Rattus
  • Rattus Norwegianicus

Si te estas preguntando lo que comen los ratones, debes saber que son animales omnívoros que pueden roer cualquier cosa. Aún así, ciertos alimentos logran llamar su atención más que otros. Para darte un primer ejemplo, los ratones aman la carne, tanto cocida como cruda, mejor cuando hablamos de trozos de ternera, hamburguesas y salchichas (o hot dogs).

Lo mismo ocurre con otros alimentos sabrosos como jarabe de arce (alto en azúcar), la mantequilla de maní antes mencionada, tocino y, en general, cualquier cosa grasa. Los dulces también están en esta lista, junto con el chocolate, uno de los alimentos más sabrosos para una rata. En la lista de cebos para ratones también encontramos el queso, siempre que tenga una fragancia ligera y sea suave o cremosa. ¿Quieres saber por qué? Los quesos generalmente tienen un olor que los ratones encuentran desagradable, y también se lo conoce como un alimento que no contiene proteínas ni azúcares.

Un curso que los vuelve locos mantequilla mezclada con trozos de galletay lo mismo ocurre con los frutos secos y las semillas. Y si tienes perro, debes saber que su comida húmeda es perfecta para atraer a estos curiosos roedores, siempre en busca de nuevos sabores. Como resultado, también puede utilizar muchas opciones útiles junto con una pegamento de ratón. Como pauta general, la mejor cebo para ratones debe tener estas características:

  • Aroma intenso y olor muy fuerte
  • Alimentos ricos en grasas y proteínas
  • Cualquier tipo de caramelo (especialmente chocolate)
  • Alimentos crujientes como pepinos, zanahorias, apio y coles de Bruselas

Qué hacer si la ratonera no funciona

Si ha estado usando un alimento en particular durante un tiempo y los ratones comienzan a dejar de fumar, recuerde que esta no es una reacción extraña. Otro camino alrededor, A las ratas les gusta cambiar, por lo que es posible que se hayan acostumbrado demasiado a ese sabor o comida.. Por ello, el consejo es variar mucho con el «menú» de tus trampas, para que siempre haya algo nuevo que pueda atraer al roedor. Por supuesto, es posible que no sea el alimento lo que sea ineficaz, sino la trampa, mediante un gatillo que no libera la puerta cuando el ratón come el cebo. Aquí porque al comprar ratonera siempre es el caso no ir con un presupuesto limitado.

Otro problema sería el colocación de la trampa. A menudo, los ratones no comen el cebo porque no se sienten atraídos por él, sino porque entienden que es solo un medio para atraerlos y atraparlos o matarlos. Por lo tanto, debes ser bueno para elegir el correcto. cebo para ratones y esconde magistralmente tu trampa para ratas.

Consideraciones finales

Encuentra algo cebo para ratones que puedan ser llamados perfectos no es una tarea fácil porque a veces pueden fallar y llevarnos a la desesperación. Pero gracias a la información que te hemos dado hoy, sin duda comprenderás lo que comen los ratones que frecuentan tu casa, y qué alimentos prefieren. Además, al variar y probar diferentes alimentos entre los alimentos que enumeramos anteriormente, puede tentarlos más y aumentar sus posibilidades de éxito. Siempre que entienda que no solo cuenta el cebo, sino también la trampa y su posición.

Los mejores cebos para ratas (VENENOS)

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad