Cómo atrapar un ratón

Comprender cómo atrapar un ratón es siempre el primer paso a dar cuando te das cuenta de que tu casa es víctima de una plaga. De hecho, un ratón en la casa puede convertirse en una fuente de riesgos para la salud y un peligro para tus muebles: esto se debe a que los roedores roen los muebles, dañan los muebles y, sobre todo, provocan muchas enfermedades que son peligrosas para los humanos y otros animales ( como la leptospirosis para perros).

También recuerde que esto a menudo significa estudiar cómo atrapar un ratón inteligente, ya que estamos hablando de plagas inteligentes y de poder detectar y evitar trampas. Por otro lado, gracias a nuestros consejos, podrás sorprenderlo y deshacerte de él de una vez por todas.

Ratones en la casa Cómo saber

En primer lugar, es necesario comprender las diferencias entre ratones y ratas porque, dependiendo de la raza, pueden cambiar sus hábitos y, por lo tanto, cómo se comportan en casa. Dicho esto, es muy importante poder determinar con absoluta certeza su presencia real en el hogar. Esta no es una fase compleja, ya que un ratón en la casa siempre deja huellas más o menos claras, sobre todo cuando hablamos de un ratón grande (que ciertamente no pasa desapercibido). Entonces, ¿cuáles son estos signos inequívocos que dan fe de su presencia?

Heces de ratones ¿Sabías que los ratones liberan más de 80 heces al día? Este último, dependiendo de la raza del roedor, puede alcanzar una longitud de unos 6 milímetros y suele tener forma cilíndrica. Si nota una gran cantidad de heces en un área en particular, significa que este es un pasaje común para el roedor.

Cosas mordisqueadas: para entender cómo atrapar un ratón en la casa, es bueno buscar otros síntomas de su presencia. Los roedores, como las heces, son signos claros de una infestación en curso. La mordedura de la rata tiene una forma que es fácil de notar, ya que tiene varios surcos paralelos separados por uno o dos milímetros. A los ratones les gusta masticar cosas como cables eléctricos, papel, telas, cortinas y sofás, muebles y más.

Manchas: También preste atención a los lugares que los ratones suelen dejar atrás en las rutas que visitan con más frecuencia. Estas manchas se deben a los depósitos de grasa corporal y al contacto con la superficie de su pelaje. Por lo general, junto con las manchas, también están los excrementos de ratón mencionados anteriormente y otras marcas, como trozos de papel, que se utilizan para construir nidos.

Huellas dactilares: Cuando el ratón camina por lugares polvorientos, es muy fácil de detectar, ya que inevitablemente dejará huellas. También debe revisar las tuberías, conductos y cajas de conexiones, donde es probable que encuentre estas señales de paso.

Olores desagradables: Los ratones siempre dejan una serie de olores desagradables en el entorno que visitan con frecuencia, especialmente en espacios reducidos (sus favoritos). Este olor es muy fuerte y sabe a amoníaco, ya que a menudo proviene de la orina. Como otros animales, los roedores afectados utilizan la orina para marcar territorio y como señal para orientarse, de modo que el hedor suele indicar sus trayectorias habituales.

Cadáveres de ratones muertos: Es una señal inequívoca que indica que su hogar está en el centro de una plaga. Por supuesto, ver ratas vivas corriendo es también una señal que no puedes ignorar.

Nido de ratones: Al analizar cada metro cuadrado de su hogar, concéntrese en espacios estrechos, esquinas, detrás de muebles y electrodomésticos. Si se produce una invasión de ratas aquí, es probable que encuentre sus nidos. La mayoría de las veces, las rutas más transitadas conducen directamente a los nidos de los ratones, por lo que encontrarlos no debería ser difícil.

Soluciones contra un ratón en la casa (LETAL)

Ahora es el momento de descubrir cómo atrapar un ratón y cómo matar a los ratones que decidieron hacer de tu hogar su territorio de conquista. Pero primero, debes estudiar por dónde entran los ratones a la casa: siguiendo las instrucciones anteriores, podrás encontrar agujeros y otras entradas que estas plagas usan para entrar y salir de tu casa. Hay que sellarlos con malla, silicona, hormigón, etc., para evitar que entren otros. Si no lo hace, nunca descubrirá cómo deshacerse de los ratones porque siempre habrá nuevos invitados dispuestos a molestarlo.

Cómo matar a un ratón

Si vas a matar un ratón, vale la pena lea nuestro estudio en profundidad sobre la ratoneray compre uno especialmente diseñado para este propósito. Aquí hay algunas opciones mortales que puede utilizar a su favor.

Ratonera eléctrica

Es un dispositivo que genera una descarga de alto voltaje que puede matar al roedor instantáneamente, sin causar demasiado dolor.

Lea nuestra guía y reseñas en trampas eléctricas.

Ratonera

La clásica trampa mortal con trampa para piernas, que hace clic y bloquea el ratón cuando golpea el cebo en el plato.

Pegamento

Por ahí pegamento de ratón es un producto que puede ayudarte cuando el nivel de contaminación es muy alto. ¿Cómo se atrapa un ratón con pegamento? Simplemente colóquelos a lo largo de los caminos habituales del roedor y coloque un cebo con pegamento sobre la superficie. Luego, después de haber salido de la habitación durante al menos 24 horas, puede volver a ingresar y lo más probable es que lo encuentre atascado y muerto.

Lea nuestra guía y reseñas en tabletas y pegamentos para ratones.

Mata a la rata con toxinas

El veneno también es una solución muy popular, e incluso en este caso, estamos hablando claramente de una opción mortal. Por supuesto te aconsejamos que profundices en el tema leyendo nuestra guía sobre veneno para ratas ya que estos son productos que deben usarse con mucha precaución y elegidos con mucho cuidado. Recuerde que el veneno también se colocará estratégicamente colocándolo en un recipiente o dispensador de cebo raticida. Si está pensando en averiguar cómo exterminar a los ratones, las mejores opciones como veneno, pegamento y trampas eléctricas son las mejores disponibles para usted.

Cómo atrapar un ratón sin matarlo

Si no desea eliminarlo, pero solo desea atrapar un ráton sin matarlo, entonces querrá optar por una de las dos soluciones que sugerimos a continuación:

Trampa de jaula

Es una trampa con resorte que se cierra al cerrar la puerta cuando el ráton toca el cebo o genera movimiento en el interior. Una vez que se cierra la puerta, el ratón en una trampa se puede liberar abriendo la jaula lejos de su hogar. Es una solución no letal, que no causará ningún problema físico ni daño al roedor.

Lea nuestra guía y reseñas en jaulas para ratones.

Ultrasonido para roedores

los ultrasonido para ratones probablemente sean una de las herramientas más útiles de la historia. Si bien no están destinados a detectarlo, es excelente para comprender cómo encontrar un ratón en la casa porque lo irritarán tanto que lo obligarán a dejar el nido y el ambiente contaminado.

Lea nuestra guía y reseñas en ultrasonido para ratones.

Que atrae a los ratones

Trampa mortal, veneno, pegamento, trampas para atrapar: no es solo la herramienta que decida usar lo que cuenta, porque de alguna manera necesitará poder atraer y atraer al roedor agitando su apetito. Por eso es tan importante elija el cebo para ratones con cuidado que usará en la trampa, que le pondrá el pegamento o que usará en combinación con el veneno. Al leer nuestra guía, comprenderás lo que come el ratón y te darás cuenta de que existen dos tipos de cebo:

Cebo de rodenticida: También conocidos como raticidas, estos cebos son verdaderos venenos enriquecidos con sustancias diseñadas para atraer al ratón, como el azúcar o la harina.

Cebo de comida: Alimentos como el chocolate son excelentes aliados para quien quiere entenderlo como atrapar un ratón. No es de extrañar que sean una gran herramienta para ponérselos, pero en este punto surge una pregunta: que comen los ratones? Cada uno, pero tienen una afición particular por los alimentos azucarados, grasas y proteínas, alimentos crujientes, carne y comida húmeda para perros.

Ratones en la casa ¿Qué hacer?

Tienes un ratón en la casa, ¿qué hacer? Puedes usar cualquiera de las soluciones que mencionamos anteriormente, pero recuerda siempre que estás tratando con una mascota muy astuta e inteligente. Entender cómo atrapar un ratón básicamente significa que tienes que tener claro que tendrás que luchar contra él, hecho de nervios y mucha paciencia. Esto significa que una simple trampa colocada al azar en la habitación o habitaciones no será suficiente: tendrá que elegir un lugar que el ratón visite con frecuencia, ocultar la trampa y hacerla más atractiva con el cebo adecuado.

Obviamente, el consejo es colocar múltiples ratoneras para cubrir los mejores puntos estratégicos para aumentar tus posibilidades de victoria. Este consejo se aplica a trampas, venenos e incluso pegamentos letales y no letales. También deberá monitorear la situación con regularidad, a menudo verificando si sus caídas han tenido algún efecto. Este paso es necesario en todos los casos ya que es necesario vaciarlos de ratones vivos o muertos y eliminar los cadáveres. Si se trata de trampas no letales, también debe limpiarlas para eliminar cualquier olor (incluido el suyo).

También recuerde que los cadáveres siempre deben desecharse adecuadamente y las áreas donde murieron los ratones siempre deben desinfectarse adecuadamente para evitar la contaminación. Finalmente, antes de manipular el veneno, tome todas las precauciones necesarias y póngase un par de guantes protectores. Y, por supuesto, asegúrese de que los sobres estén fuera del alcance de los niños, perros y gatos.

Otros consejos útiles

Hoy te mostramos cómo atrapar un ratón en la casa y cómo erradicar ratones con algunos métodos mortales muy efectivos. Aún así, la prevención es a menudo el mejor remedio, ya que estos roedores nunca invaden accidentalmente un entorno doméstico. Es por eso que aquí hay otros consejos útiles para evitar que un ráton grande o pequeño ingrese a su hogar.

Limpiar siempre la cocina y el lavadero: una cocina limpia y desinfectada es aquella que no atrae a los ratones, porque simplemente no les proporciona alimento.

Selle todos los contenedores de alimentos: Es mejor sellar un recipiente de comida, como el de las galletas.

Disparates: en lugar de entender cómo atrapar ratones en la casa, siempre debes tirar la basura. En segundo lugar, le recomendamos que utilice recipientes metálicos cerrados para que no pueda llegar a la basura.

Bloquear todos los medios de entrada: Si ha notado agujeros o grietas en puertas, paredes y ventanas, séllelas lo antes posible. Lo mismo se aplica a posibles vías de acceso como tuberías y conductos de ventilación, posiblemente con productos como lana de acero.

Última actualización el 2022-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad