Cómo deshacerse de los ratones: consejos sobre cómo expulsarlos permanentemente

Antes de descubrir cómo deshacerse de los ratones, hágase una pregunta: ¿quiere continuar con un sistema profesional o quiere hacer las cosas al azar? Te lo contamos porque entender cómo ahuyentar a los ratones es una auténtica forma de arte ya que estás tratando con mascotas muy inteligentes. De hecho, si no emplea algunas de las técnicas más profesionales y efectivas, será víctima de otra invasión de roedores en poco tiempo. Y en ese punto, será mucho más difícil controlarlos porque ahora han elegido su hogar como su hábitat preferido. Ya que los ratones son portadores de enfermedades muy peligrosas, siempre es mejor no llegar a este nivel.

Eliminar posibles puntos de entrada

¿Cómo se mantiene a los ratones fuera de casa? En primer lugar, evitando que entre, y este es un movimiento bastante obvio, pero que nunca debe darse por sentado. Al bloquear los puntos de entrada, básicamente evita que se propaguen por su hogar cuando los ratones dan a luz a una velocidad asombrosa. Desafortunadamente, puede ser difícil ya que estos pequeños animales pueden colarse incluso en grietas muy pequeñas y cerradas. Aquí tienes una buena regla general: si puedes meter un lápiz en la rendija, el ratón también puede hacerlo. Las tejas del techo también son posibles puntos de entrada, al igual que las chimeneas y campanas, que siempre deben protegerse mediante la instalación de mallas ajustadas.

Como procedes Primero debe sellar cualquier grieta cerca de paredes, puertas y cimientos. También estudia las áreas en las paredes donde se ubican las tuberías, entradas de aire y sistemas de ventilación, valiosos puntos de entrada para los roedores. La lana de acero es excelente como material de relleno, mientras que debes evitar el plástico, la madera y el caucho, ya que los ratones la roerán sin dificultad. Para evitar que entren en la casa, asegúrese de que una vez cerradas, las puertas estén realmente bloqueadas. Otros sistemas que puede utilizar para cerrar huecos incluyen cementos de fraguado rápido, rellenos e incluso siliconas adhesivas.

Antes de continuar, nos gustaría darte una sugerencia básica: Nunca conectes los puntos de entrada a la casa si ya se ha cruzado. Hacer esto evitará que las ratas escapen y solo empeorará la situación.

Deshazte de los ratones con ultrasonido

Si está tratando de averiguar cómo deshacerse de ellos, entonces disuasivos ultrasónicos para ratones convertirse en una de las armas más efectivas de la historia. Estos dispositivos en realidad emiten una serie de sonidos de alta frecuencia en bandas específicas, irritando al roedor y empujándolo a salir o no acercarse. La razón es que estas ondas de ultrasonido actúa sobre sus cerebros, confundiéndolos, impidiéndoles alimentarse y moverse.

Y luego las frecuencias emitidas por estos dispositivos electrónicos no pueden ser escuchadas por humanos o mascotas, como perros y gatos. Si quieres saber cómo sacar ratones del jardín, te recomendamos leer el nuestro Reseñas sobre ultrasonido al aire libre, muy bueno para mantenerlos fuera del jardín también. Por supuesto, te recomendamos que consultes nuestros manuales sobre este tema, porque en el mercado encontrarás modelos muy diferentes.

Prueba repelentes de roedores

El repelente huele representan otra gran arma para comprender cómo mantener alejados a los ratones, y por una razón muy simple: usan el sentido del olfato muy sensible de estas plagas para molestarlos y evitar que se acerquen. Los productos más efectivos son aquellos que mezclan diferentes esencias naturales que no les gustan, como la menta y el ajo. Sin embargo, recuerde que estos aromas a veces son bastante desagradables incluso para los humanos: por lo tanto, antes de comprar un producto de este tipo, debe verificar si también se puede usar en casa.

En este sentido, en el nuestra guía de repelentes de ratones puedes encontrar diferentes productos, tanto para el jardín, en el coche como en casa. Por supuesto, también puedes optar por otros productos naturales que son más fáciles de encontrar y que quizás ya tengas en casa. Sin embargo, debe tener en cuenta que las soluciones de bricolaje son menos efectivas que los productos enumerados anteriormente, ya que son más suaves y livianos. Y aquí hay una lista de productos naturales que pueden ser adecuados para usted:

  • Hojas de menta y menta Las hojas de menta, que a menudo se encuentran como ingredientes principales en los repelentes, son excelentes para irritar al ratón. El aceite esencial de menta también es un excelente recurso, y para usarlo todo lo que necesitas hacer es humedecer algunas bolitas de algodón y colocarlas estratégicamente.
  • Aceite esencial de eucalipto: otro producto muy útil para entender cómo ahuyentar a los ratones. Además, se usa exactamente como se explicó anteriormente y no es molesto para las personas. Por otro lado, no es una solución definitiva ya que siempre es recomendable mezclarlo con otras esencias como hacen los productos profesionales.
  • Otras soluciones efectivasLa pimienta en polvo es un gran elemento disuasorio para los roedores, al igual que el chile y el extracto de pimienta. Son efectivos, pero como podrás comprender por ti mismo, son olores muy fuertes y penetrantes, muy molestos incluso para personas y mascotas.

Si optas por los fajos, ten en cuenta que también son una excelente opción para los repelentes comerciales, ya que puedes empaparlos con estos productos. Asegúrate de reemplazarlos cada dos o tres días porque una vez que se hayan secado o secado, son completamente inutilizables. ¿Dónde los colocas? El consejo es colocarlos cerca de los pasillos más frecuentados, como los próximos a las paredes, las esquinas y detrás de los muebles.

Usa trampas para ratones

Si un mouse ha logrado ingresar a la casa, le recomendamos que obtenga un atrapar y soltar la ratonera. De hecho, si quiere saber cómo deshacerse de los ratones sin matarlos, es mejor recurrir a un sistema de este tipo siempre que no sea letal. En este sentido, la jaulas para ratones representan la solución número uno, porque son fáciles de usar y porque no dañan al animal, sino que los usan correctamente. Por último, sepa que las trampas en el jardín pueden ser realmente efectivas: ¿la razón? Atraparás al ratón antes de que se acerque a tu casa.

Presta atención a la higiene en la casa.

Obviamente, una buena higiene en el hogar no ayudará a mantener alejados a los ratones si ya están presentes, pero este es un buen consejo para evitar que aumenten de peso. De hecho, la falta de higiene es una forma de vicio muy peligrosa, ya que inevitablemente atraerá plagas (incluidos los ratones). Por lo tanto, asegúrese de aspirar todas las migas de comida y de limpiar regularmente las áreas de mayor riesgo, como la cocina y la sala de estar. A continuación, debe proteger los alimentos en frascos de vidrio o al menos en recipientes herméticos y tirar siempre la basura doméstica. Las bolsas de basura no deben dejarse abiertas debido a los olores que pueden atraer a los roedores. En segundo lugar, siempre debes ponerlos en recipientes de metal para que los ratones no puedan mordisquearlos.

Cuida siempre tu jardín

Ahuyentar a los ratones con ultrasonido es sin duda un buen movimiento en el jardín, pero también debes cuidarlo bien. Debes deshacerte de cualquier residuo que los ratones puedan usar para esconder o construir sus nidos. También deberá buscar madrigueras en el patio y destruirlas. Para evitar que aniden, puede rociar las áreas alrededor de la casa con grava, que es un material excelente para ahuyentar a los ratones. Mantener tu jardín ordenado te ayudará a vigilar más de cerca la presencia y las señales del paso de estos animales y, por supuesto, facilitará la búsqueda de cadáveres.

¿Gatos y perros contra ratones?

A muchos gatos les encanta perseguir ratones, y lo mismo ocurre con algunos perros, que piensan que es una operación bastante divertida. Por lo tanto, aprovecharse de las mascotas puede ser una buena manera de entender cómo deshacerse de los ratones sin esfuerzo, siempre y cuando no sea alérgico a su pelaje, por supuesto.

Otros consejos útiles

Una situación desagradable le sucedió a una amiga nuestra: vivía muy cerca de una estación y sufrió una verdadera invasión de ratas desde la ventana del baño (que daba a las barandillas). Aquí tienes los consejos para instalar mallas metálicas anti-ratón, que no serán las mejores estéticamente, pero saben cómo ser muy útiles. Si aloja mascotas, nunca deje comida en su plato de comida, ya que eventualmente atraerá roedores. Al seguir todos los consejos de esta guía, nos aseguramos de que comprenda cómo deshacerse de los ratones de su casa, garaje, jardín, huerto y cobertizos sin matarlos.

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad