Cómo deshacerse de los ratones del jardín y cómo deshacerse de ellos

4/5 - (11 votos)

Si se pregunta cómo deshacerse de los ratones del jardín, esta guía le brindará los mejores consejos para ayudarlo a tener éxito en su misión. Y es bueno moverse lo antes posible, porque un huerto o un jardín es nuestro pequeño orgullo, y odiamos cuando una plaga lo ataca. Desafortunadamente, sucede a menudo y voluntariamente: desde ratones de jardín hasta topos y topillos, los roedores son enemigos realmente difíciles de luchar (y soportar). ¡Para evitar que nuestros esfuerzos se vean frustrados, por lo tanto, siempre es el caso poder crear un jardín resistente a los ratones!

Ratones en el jardín: ¿por qué perderlos?

Si eres un pulgar verde, los roedores son tu peor pesadilla, ya que se comen tus cultivos y dejan heces por todos lados. Ellos tambien se esparcen enfermedades muy peligrosas para los humanos y para mascotas como perros. Y se multiplican rápidamente, a un ritmo casi loco, por lo que el paso a la infestación es cuestión de segundos si no sabes cómo sacar a los ratones del jardín lo más rápido posible. Por supuesto, tendrá que hacer esto eligiendo soluciones que no sean dañinas para sus plantas y los animales que lo rodean, como los gatos. Pero no se preocupe, hay varias opciones que puede utilizar y se ha demostrado que son respetuosas con el medio ambiente.

Utilice ultrasonido para ratones de jardín

Los ecos exteriores alimentados por energía solar son dispositivos 100% seguros e inofensivos que utilizan frecuencias ultrasónicas para molestar a los roedores y hacer que se vayan lo más rápido posible. Si está tratando de averiguar cómo deshacerse de los ratones de su jardín, este es probablemente el método más eficaz y popular.

Estos repelentes tecnológicos son baratos, pero resultan ser dispositivos realmente útiles, ya que realmente logran repeler a los roedores (incluidos los topos) y mantenerlos a una distancia segura de sus espacios verdes. Además, funcionan con un panel solar, respetan la naturaleza y no desperdician energía. Por supuesto, no todos los ecos son iguales, ya que algunos detalles técnicos pueden cambiar: por ejemplo, la capacidad de variar las frecuencias ultrasónicas para evitar que los ratones del jardín se acostumbren a ellos.

Entonces está claro que deben ser de un material impermeable y resistente, porque también los usas cuando llueve. Finalmente, también debe evaluar el rango de la señal, ya que cada ultrasonido puede cubrir hasta un radio de hasta metros (generalmente hasta 80).

Utilice trampas para ratones de jardín

Las trampas para ratas no son muy adecuadas para eso. enamorarse del jardín, porque también son muy peligrosos para los demás animales que viven allí. Sin embargo, todavía es posible usar jaulas para roedores, que pueden capturar incluso animales grandes como martas, sin dañarlos.

1. Jaula para ratones

La jaula para ratones es sin duda una de las opciones más adecuadas para un jardín o huerto, ya que es inofensiva y no dañará a ningún animal. Encontramos el motivo en la operación: Prácticamente, cuando el ratón entra y toca la plataforma basculante, el mecanismo de resorte hace clic y cierra la puerta de acceso, evitando que el roedor escape.

En ese momento, el ratón sólo puede esperar tu intervención, que es fundamental, porque si no lo liberas, el animal morirá de hambre y sed en unos días. Obviamente, tendrá que deshacerse de él lejos de su casa, de lo contrario, el roedor puede regresar sin demasiados problemas para infestar su jardín. Sin embargo, es importante comprar una jaula del tamaño adecuado, ¡especialmente si las áreas al aire libre están invadidas por ratas muy grandes!

También debes saber que existen diferentes tipos de trampas de jaula no letales. El primero es el clásico, en malla metálica, mientras que el segundo es el plástico, definitivamente una de las opciones que debes considerar.

2. Trampa eléctrica

Si nos preguntamos cómo eliminar los ratones del jardín, en el sentido físico de la palabra, una de las soluciones definitivas son las trampas eléctricas ya que son mortales. Esto se debe a que electrifican al ratón, dándole un golpe rápido e indoloro, pero que no deja salida.

Como se trata de soluciones mortales, por supuesto, solo debe utilizarlas cuando las condiciones lo permitan. Esto se debe a que si la entrada a la trampa es grande, corres el riesgo de dañar a otros animales notoriamente curiosos, como los gatos. También debe mantenerlos a una distancia segura de los niños, ya que pueden atrapar su manita. Sin embargo, queremos enfatizar un concepto: deben usarse con mucha precaución, pero las trampas electrificadas son uno de los remedios caseros más efectivos para ratones en el jardín.

Además, y esto se aplica a todas las trampas (mortales y de otro tipo), es muy importante colocar cebo de ratón en ellos. Solo así se puede despertar el interés de los roedores y empujarlos a caer en la trampa. Finalmente, dado que eres eléctrico, debes tener cuidado y colocarlos en el interior si hay posibilidad de lluvia.

Usa repelentes de insectos

Para entender cómo deshacerse de los ratones del jardín, tenemos que considerar todas las soluciones posibles y concebibles porque son animales muy inteligentes. El secreto es golpearlos donde son más sensibles, como en el caso del olfato, y aquí es donde entran en juego los repelentes. Estas últimas pueden ser de dos categorías: las variedades en spray, que mezclan en su fórmula distintas esencias que molestan al ratón, y las de bricolaje, que también puedes hacer tú mismo.

1. Rocíe repelentes (naturales)

Son muy efectivos, naturales y también económicos en su uso. En la práctica, esta es una de las mejores opciones para comprender cómo mantener a los ratones fuera del jardín, ya que no dañan a los animales ni a las plantas. Se prefieren a los repelentes de bricolaje porque su fórmula contiene varias sustancias y esencias biológicas que afectan el olor del ratón, potenciando el efecto final.

Tenga en cuenta que también puede encontrar repelentes químicos en el mercado, pero no recomendamos usarlos en el jardín, ya que pueden dañar las plantas y los animales cercanos. Por el contrario, con un producto natural solo se pueden obtener beneficios, sin contraindicaciones. En cualquier caso, tenga en cuenta que los repelentes muy fuertes pueden oler bastante acre, incluso para los humanos, por lo que nunca es conveniente rociarlos cerca de las ventanas.

2. Más repelentes naturales … ¡y un búho!

La naturaleza nos ofrece mil remedios naturales para ratones de jardín que podemos encontrar en casa, como el chile y la pimienta. Por el contrario, puede encontrar muchos aceites esenciales que saben cómo ser muy efectivos cuando se usan en su jardín o huerto. Hablamos, por ejemplo, de hierbabuena y esencias de laurel y eucalipto. Además, las siluetas como los búhos persiguiendo palomas también son muy útiles contra los ratones, por el miedo que infunden (completo con parpadeo de ojos).

Veneno para ratas en el jardín

El veneno es una solución muy especial porque debe adoptarse adecuadamente, ya que es mortal y peligroso para humanos y animales. Evidentemente, nunca se pueden dejar las clásicas bolsas en el jardín por los riesgos que corren perros, gatos, pájaros, etc. (incluidos los niños). En cuanto a los tipos, también encontrarás productos en cereales o pasta además de los sobres.

Sin embargo, conviene precisar que existen determinados dispositivos que permiten «defender» el veneno y evitar que otros animales se coman los sobres. En este caso hablamos de estaciones de envenenamiento: Contenedores sencillos diseñados para dejar entrar al ratón y prevenir animales más grandes como los gatos. Además, estas estaciones son seguras para los niños, ya que solo se abren con un candado y están hechas de plástico duro. Dado que son bastante resistentes, los animales como los perros no podrán masticarlos para abrirlos y, por supuesto, esta es una característica esencial, por razones de seguridad.

Adopta un gato

A los gatos les encanta cazar ratones, y esto es bien sabido. Si desea deshacerse de estas molestas plagas, es posible que desee considerar la posibilidad de adoptar un gato. Los gatos, entre otras cosas, son bastante independientes, por lo que no tienes que esforzarte mucho para cuidarlos; solo asegúrate de que tengan comida, agua y un buen refugio, y verás que dan sus frutos al liberar tu gato. jardín de roedores!

Plantas que odian a los ratones

La menta, como mencionamos anteriormente, es uno de los disuasivos naturales más útiles para comprender cómo deshacerse de los ratones del jardín. De hecho, el olor es bastante indeseable para los pequeños roedores, por lo que recomendamos crear una especie de «barrera» con macetas de plántulas de menta. En realidad, incluso las hojas secas de esta planta son útiles para el propósito, además de, por supuesto, las esencias que puedes comprar online o en fitoterapia. Otras plantas excepcionales contra los ratones son la equinácea, la albahaca, la ruda, la manzanilla, el tomillo y el ajo.

Mantenga limpio el jardín

Un jardín mal mantenido es una invitación de boda para los ratones, ya que aquí encuentran mucho material para anidar, como hojas secas y malezas. Entonces, para evitar que creen una guarida, siempre debe intentar limpiar su espacio verde, incluso de alimentos. Para darte un ejemplo, si tienes un perro o un gato, no dejes tazones con restos de comida en el jardín, ya que inevitablemente atraerás a los ratones. Finalmente, preste atención a la comida para pájaros: ¡nunca la esparza en el suelo, ya que es una fuente de alimento muy popular para los ratones!

Protege la basura (y tírala)

¿Y el desperdicio? Puede convertirse en otro problema subyacente a las plagas, por lo que en este caso el consejo es el siguiente: use recipientes herméticos, que pueden contener olores y que la rata no muerda. Además, deséchalo lo antes posible, porque cuanto más tiempo permanezca en el jardín, es más probable que atraiga a los roedores.

Última actualización el 2022-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad