¿Cómo desinfectar los ratones en la casa correctamente y sin riesgo?

Ratones en la casa, ¿cómo desinfectar y garantizar que el entorno doméstico vuelva a ser 100% seguro?

Desafortunadamente, las infestaciones de ratas pueden causar muchos daños, tanto a los muebles como a los cables eléctricos y, a veces, incluso a la construcción del edificio. Por otro lado, uno de los peores «legados» de estas plagas son las heces, la orina y toda la suciedad que llevan habitualmente cuando entran a una vivienda. Cuando haya terminado de desinfectar un apartamento, debe ocuparse siempre de la limpieza con gran detalle. De esta forma evitas posibles infecciones por enfermedades transmitidas por ratas y ratones. Por lo tanto, en esta guía, le brindaremos muchos consejos útiles para comprender cómo hacer esto.

¿Cómo desinfectar la casa después de los ratones?

Primero, sepa que el heces de ratones son muy volátiles por lo que si intentas barrerlos con una escoba o aspirarlos corres el riesgo de levantarlos y esparcirlos por la casa. Este es un riesgo que debe evitar a toda costa, ya que los gérmenes, virus y bacterias en las heces pueden atravesar el tracto respiratorio. Esta regla se aplica a todos los residuos dejados por los roedores, incluidas las manchas de orina, las «astillas» de las cosas roídas. nido de ratón.

1. Ponte guantes y una máscara.

Antes de retirar estos escombros, debe asegurarlos. Esta no es una operación complicada ya que solo necesita un poco de cuidado y los productos adecuados. En primer lugar, asegúrese de usar siempre guantes protectores de látex o vinilo y una máscara para cubrir las vías respiratorias, para crear una barrera que proteja la piel y las membranas mucosas de cualquier riesgo de infección.

2. Desinfecta las heces y otros residuos.

Una vez hecho esto, prepare una solución de agua y lejía (10 partes de agua y 1 producto). Dado que la lejía es tóxica por inhalación, por supuesto, debe usarla con precaución y leer siempre la información en el folleto de instrucciones. Después de dejar que la solución se remoje durante aproximadamente 5 minutos, puede usarla para llenar una botella rociadora normal, rociando las heces y otros residuos con la solución desinfectante.

Un consejo más, antes de continuar: cuando se trabaja en áreas que se han visto afectadas por la invasión del ratón, este es siempre el caso. ventilar las habitaciones primero, abra las ventanas durante al menos media hora.

Recógelos con una servilleta

Después de rociar las heces y la suciedad de los ratones con la solución de lejía, puede recolectarlos con una toalla de papel o una servilleta. La sugerencia que le damos es que arroje este (y todos los demás residuos de limpieza) en una bolsa de basura especial sellada herméticamente. Por supuesto, la misma suerte correrá con los guantes y la máscara.

Los objetos dañados por roer y las áreas por donde pasan los roedores deben desinfectarse por separado. De esta forma reduce el riesgo enfermedades causadas por ratones.

Ratones en la casa, ¿cómo desinfectar la casa?

En primer lugar, es bueno poder reconocer cuándo la situación se puede gestionar solo, o cuando se necesita la intervención de una empresa especializada. Obviamente, si la casa ha estado expuesta a ratas durante mucho tiempo, no puede limpiar todo el desorden que han creado usted mismo. De hecho, deberías estar luchando (y te lo diremos por experiencia personal) con olores muy desagradables y cadáveres de roedores muertos esparcidos en cada esquina.

Sin embargo, estas situaciones se refieren principalmente a casas de campo o casas abandonadas, por lo que son casos límite. Si acaba de salir de una invasión «normal» y la mayor parte ha sido eliminada, puede solucionarlo fácilmente sin consultar con un profesional. ¿Como?

1. Lejía y desinfectantes bacterianos

Puede usar la mezcla de lejía y agua nuevamente para limpiar habitaciones y superficies en toda la casa. Por supuesto, desinfectantes bactericidas como Lysoform, por ejemplo. No olvide lavar no solo los pisos, sino también las encimeras y los zócalos, ya que estas son áreas a menudo transitadas por ratones.

2. Aparatos de limpieza

¿Tu mejor aliado para limpiar la casa después de las ratas? En realidad, hay dos: filtros de vapor y HEPA. En el primer caso, se podría utilizar un limpiador a vapor, que es un dispositivo que, gracias a la emisión de agua caliente al vapor, puede matar hasta el 99,9% de las bacterias y gérmenes. Para darte un ejemplo, tenemos el Ariete 4145 XVapor Deluxe, que también se puede utilizar en alfombras sin ningún problema.

Con una boquilla especial también puedes desinfectar cortinas, telas y por supuesto todas las superficies de la casa (incluidos los muebles). En cambio, el atomizador pequeño incluido se puede usar para desinfectar objetos, incluidos juguetes blandos para niños. En definitiva, el conjunto de accesorios te permite llegar hasta los rincones más recónditos y difíciles.

Una segunda opción que proponemos son las aspiradoras con filtros HEPA. De hecho, este sistema de filtrado consigue retener hasta el 99,98% de las micropartículas aspiradas. En resumen, bloquea alérgenos, bacterias, gérmenes, esporas de moho e incluso partículas como PM10. Uno de los mejores modelos por relación precio / calidad es de Cecotec, con tecnología ciclónica y equipado con clase HEPA 14.

Son soluciones con un precio determinado, pero considérelas una inversión real. Una inversión que se quedará contigo incluso después de desinfectar la casa después de los ratones, para una limpieza diaria y extraordinaria.

¿Cómo eliminar un ratón muerto y un nido?

Lamentablemente, como dijimos antes, las plagas de ratas siempre dejan algunos «casos» en la calle. Los ratones comen, defecan, dan a luz y mueren, quizás de hambre o enfermedad, o quizás porque te has esparcido por la casa venenos raticidas. Se trata de estar preparado si encuentras el cadáver de un ratón. ¿Cómo debes comportarte?

  • Como siempre, use guantes y una máscara.
  • Rocíe el ratón muerto con la solución de lejía y agua.
  • Haz lo mismo con el medio ambiente
  • Dejar actuar al menos 5 minutos después de pulverizar.
  • Tome el cuerpo del ratón con una bolsa boca abajo (como con caca de perro)
  • Cierre la bolsa correctamente
  • Lleve la bolsa a un centro de eliminación de residuos.

También están los que actúan de manera «prosaica», es decir, tiran el ratón muerto y el resto de la basura a los basureros normales. Todos tienen su propio espíritu cívico y usted es libre de hacer lo que crea conveniente, pero esta no es la mejor solución por razones obvias. ¿Y el nido? Debe tratarse y tirarse a la basura utilizando el mismo procedimiento que para las heces.

Comentarios finales

En este punto debes tener toda la información y las mejores armas para entender cómo desinfectar después de tener ratones en casa. Repetimos que en el caso de infestaciones muy graves y de larga duración, siempre es mejor no hacerlo usted mismo, desde el punto de vista de la seguridad personal. Por lo demás, si tienes una infección persistente, te recomendamos que consultes nuestro blog: encontrarás los remedios más eficaces y muchas guías prácticas.

Remedios para ratones más vendidos

Última actualización el 2022-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad