Cómo encontrar un nido de ratón y cómo eliminarlo – Guía

¿Se pregunta cómo encontrar y eliminar un nido de ratones? Hoy te daremos toda la información que necesitas para entender cómo hacerlo.

Los ratones, al igual que otros animales pequeños como los mapaches y las ardillas, tienden a crear un nido para criar a sus crías y protegerse de los depredadores, haciéndolos sentir seguros. Una variedad como la Mus Musculus. Además, desde este punto de vista, es particularmente productivo y tiende a anidar en nuestros hogares. Lo hace especialmente en invierno, para buscar refugio del frío, calentarse y permanecer cerca de una o más fuentes de alimento. Si ha notado heces o si ha escuchado ruidos u olores sospechosos, probablemente haya un agujero en su casa.

¿Cómo reconocer la guarida de una rata?

Primero, sepa que estos roedores construyen su propia madriguera reuniendo todos los materiales útiles que encuentran, causando muy pocos problemas. Para darte algunos ejemplos concretos: les gustan los restos de madera como el aglomerado, pero también el material vegetal como el follaje y la paja, pero también la tapicería de los sofás y los desechos en general. En la lista también agregamos los trozos de papel, gomaespuma y cualquier tela.

En términos de forma, un nido de ratón a menudo se parece a una especie de cúpula con un orificio de salida y unos 12 centímetros de diámetro. Sin embargo, no espere ninguna obra de arte, ya que en la mayoría de los casos la forma es irregular, ya que siempre depende del material alrededor del cual se encontró el mouse. El espacio disponible también puede afectar su forma, ya que el mouse puede adaptarse al área que elige ocultar.

¿Cómo encuentras un nido de ratones?

Si ha leído nuestra guía cómo detectar ratones en la casa, ya sabes que hay ciertos elementos que pueden señalar la presencia de una cueva cercana. Por ejemplo, restos de comida y heces, que a menudo se acumulan en grandes cantidades alrededor de las madrigueras. ¿La razón? A pesar de lo que pueda pensar, los ratones prefieren mantener limpia su «casa» (contaminando la suya), por lo que rara vez defecan en los nidos.

Hay signos más o menos evidentes de su presencia, como manchas en las paredes. De hecho, estos roedores tienden a frotarse contra los zócalos de tal manera que dejan sus propios olores. Durante su búsqueda de nidos, puede detectar estos puntos grasientos y sucios y ver si conducen a un agujero de rata. Por lo general, hay 2 opciones: encontrar el nido o encontrar su principal fuente de alimento.

En caso de duda y si quieres encontrar mejor sus huellas, espolvorea un poco de harina por las paredes de la casa o debajo de los muebles. Si encuentra huellas y las sigue, es posible que también encuentre un agujero de ratón.

También tenga en cuenta que las crías de ratones recién nacidos hacen ruidos principalmente por la noche, por lo que inspeccionar la casa por la noche puede ser un beneficio significativo. Por último, los perros y gatos escuchan esos ruidos con mayor facilidad: si los notas ladrando cautelosamente o deambulando por la casa, es posible que hayas encontrado un excelente aliado.

Concluimos este apartado de nuestra guía con otros elementos a tener en cuenta, como la presencia de olores desagradables. El olor a amoniaco es un gran clásico ya que indica la presencia de su orina, además del taburete por supuesto. Si huele un fuerte olor a amoníaco, significa que está cerca, ya que las ratas usan charcos para marcar su territorio.

¿Dónde prefieren hacer un nido?

Sepa que son animales que prefieren rincones oscuros y espacios reducidos precisamente porque encuentran en ellos la mejor solución para cubrirse y protegerse. Significa que tienden a anidar detrás de muebles y electrodomésticos como el refrigerador, el lavavajillas o la lavadora. Si tiene modelos integrados, le recomendamos que eche un buen vistazo a lo que hay detrás de ellos, ya que podría encontrar una sorpresa (no deseada). ¿Otros lugares donde anidan los ratones? Hablando de electrodomésticos, te recomendamos que revises siempre el compartimento del motor del frigorífico.

Sin embargo, cuando salimos, los ratones anidan en casi todas partes, como en el caso de los troncos de la leñera. Los nidos de ratón se pueden encontrar tanto en los árboles como en el coche, más concretamente en el motor. Como es un lugar cálido, a los roedores les encanta.

Incluso los sofás y los sillones pueden convertirse en una gran cama para que se mantengan calientes. En este caso, el ratón tendrá que atravesar la funda del sofá para masticar y colarse en el relleno, por lo que sin duda será más fácil encontrar su agujero. De hecho, todo lo que necesita hacer es verificar si hay agujeros en la tela y restos de materiales roídos, como los bordes de la tapicería o trozos de relleno.

Desafortunadamente, una casa puede tener muchos lugares y grietas que son perfectos para un ratón. Por ejemplo, hablemos de los armarios y muebles de la cocina, una excelente base para llegar a la comida en poco tiempo. Las áreas secas y cálidas (por ejemplo, detrás de los calentadores) son muy cómodas para ellos, ya que se vuelven ideales para el desarrollo de la cría y la cría de las crías. Sin embargo, tenga en cuenta que los ratones prefieren anidar cerca del suelo para que apenas se empujen demasiado alto.

La situación se complica cuando los ratones logran infiltrarse en las cavidades de las paredes, un problema común incluso en hogares con paredes de cartón-yeso. Son animales que pueden roer cualquier cosa, por lo que pueden crear un orificio de entrada sin mucho esfuerzo. Por supuesto, las encimeras se convertirán en otro lugar perfecto para albergar un nido de ratones, y lo mismo ocurre con los sótanos y garajes. Incluso los cajones (quizás los que nunca abres) pueden convertirse en un hogar ideal para ellos.

¿Cómo deshacerse de un nido de ratón?

Una vez que haya encontrado un agujero de rata, debe prestar atención a su higiene. Antes de quitárselo, le recomendamos que use siempre un par de guantes y una máscara para proteger las vías respiratorias. En ese punto, puedes agarrar el nido y arrojarlo rápidamente en un cubo, porque adentro (está despejado) puede haber algunos ratones. Finalmente, la madriguera debe desecharse como residuo peligroso y el área debe limpiarse cuidadosamente con lejía (excelente para eliminar bacterias).

Para más información, le recomendamos que lea nuestro artículo al respecto.remediación de la casa después de haber tenido ratones.

Atrápalos o mátalos: ¿por qué deberías hacerlo?

Debes saber que quitar la madriguera de una rata no evitará que haga otra. Significa que tienes que atraparlos o matarlos dependiendo de lo que te apetezca hacer. Te lo contamos todo en esta guía tipos de trampas para ratones, por lo que recomendamos leerlo si desea obtener más información: encontrará modelos letales y no letales. ¿Otras posibles soluciones?

  • Toxinas (mortales)
  • Adhesivos (mortales)
  • Ultrasonido (no letal)

Como puede ver, ciertamente no hay escasez de soluciones para deshacerse de estas molestas plagas de una vez por todas. Sin embargo, le recomendamos que utilice estas herramientas con mucho cuidado, ya que pueden resultar peligrosas en algunos casos. Sin embargo, en nuestras guías encontrarás todas las direcciones que debes seguir.

En este punto, ¡solo tenemos que desearte una buena cacería!

Remedios para ratones más vendidos

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad