Cómo matar ratones: consejos útiles para matar un ratón

5/5 - (17 votos)

Si se pregunta cómo deshacerse de los ratones, significa que se ha encontrado en una situación que requiere una acción inmediata. Puede que hayas notado que tienes estos roedores en tu casa, y ahora planeas deshacerte de ellos de una vez por todas de una manera radical y definitiva. En resumen, está tratando de averiguar cómo matar a un ratón porque la infección ya está muy extendida o simplemente porque no quiere correr el riesgo de que se propague. Erradicar ratones no es una broma ni un simple acto: requiere mucha paciencia y mucha información, y hoy estamos aquí para mostrarte cómo proceder.

Métodos útiles para eliminar ratones

1. Trampas eléctricas

La trampa eléctrica es la primera solución para comprender cómo desactivar los ratones en el hogar. La razón es muy simple: se trata de un dispositivo mortal que provoca un fuerte golpe al ratón y lo erradica en segundos. También sepa que la electrificación es tan rápida que el roedor ni siquiera lo notará, por lo que también es un dispositivo «amigable» para él.

El funcionamiento de estos productos no es complicado de entender: de hecho, cuando el roedor entra en él, la trampa funciona, quizás atraído por uno de los cebo para ratones más eficaz. Una vez dentro, el sensor localiza al anfitrión y comienza la descarga mortal, que lo golpea de inmediato, sin darle oportunidad de escapar y sin hacerle sufrir. Cuando la trampa ha hecho su trabajo, se activa un LED verde que te avisa de la captura y muerte del animal. ¿Alguna otra información útil? Estos dispositivos funcionan con una batería, lo que garantiza una cierta cantidad de descargas (generalmente alrededor de 100).

En segundo lugar, cuando elige un electrodoméstico de calidad, se lleva a casa un producto que es seguro incluso para niños y mascotas. La construcción del túnel se realiza de tal manera que es imposible insertar manos o piernas y entrar en contacto con las partes electrificadas. Además, está claro que siempre debes tener cuidado, porque nunca hay demasiadas precauciones.

Antes de seguir adelante, lo queremos Victor M260 Multi-Kill: es una trampa electrificada con bandeja giratoria (sistema Shock and Drop), que permite electrocutar hasta 10 ratones sin tener que vaciarlos. Una vez que el dispositivo haya hecho su trabajo, puede abrir el cajón y cargarlo de manera segura en la basura. Es lo más seguro que hay porque cuando está abierto hay un mecanismo que lo apaga automáticamente para que no reciba una descarga eléctrica.

Cómo eliminar ratones con trampas eléctricas

¿Cómo erradicar ratones con una trampa electrificada? En primer lugar, sepa que es absolutamente necesario usar un cebo, porque solo de esta manera puede atraer al roedor al dispositivo y electrocutarlo. Entonces también tienes que prestar atención a dónde colocas la trampa, y aquí te recomendamos lee nuestra guía sobre los letreros que dicen que tienes un ratón en casa: Encontrará todas las campanas de alarma útiles para identificar las áreas que los roedores visitan con mayor celo.

Por lo general, es mejor colocarlos cerca de fuentes de alimentos o zócalos, ya que estos pequeños animales generalmente caminan por las paredes y dejan su olor en las paredes. Por último, deje siempre su olor para que el ratón no sospeche: manipúlelo con guantes y lávelo con cuidado cada vez que lo vacíe.

2. Trampa para ratones

Estos consejos también se aplican a las trampas de presión, también conocidas como trampas para ratones, y aquí también le recomendamos que lea nuestra guía y reseñas de los mejores modelos. ¿De qué se trata? En el mercado encontrarás diferentes tipos, desde los clásicos de madera (a menudo desechables) hasta los más modernos, fabricados en plástico ABS y reutilizables tantas veces como quieras.

Tenga en cuenta que las trampas para piernas tienen una superficie irregular, mientras que los broches tradicionales son principalmente mortales por impacto o asfixia. Deben usarse con mucho cuidado, especialmente porque son peligrosos para los humanos, los niños y las mascotas. Si un niño o un gato curioso no está protegido, puede correr un grave riesgo. Pero hay una solución con la que puedes usarlos de forma segura.

Recomendamos usar estas trampas junto con una caja, que generalmente se usa para matar ratas con veneno (y de hecho se conoce como estación de veneno). Esta caja está hecha de plástico duro y solo se puede abrir con una llave especial: en lugar de bolsas de veneno, puede colocar la trampa en ella. Es una solución perfecta para proteger a niños y gatos e incluso perros, porque la bandeja es lo suficientemente fuerte como para resistir los dientes y la masticación.

3. Colas y tabletas adhesivas

Una ronda más, una carrera más: si te preguntas cómo matar ratones, las trampas de pegamento y palo pueden convertirse en una gran alternativa a las trampas para piernas y las trampas eléctricas. En realidad, son productos completamente diferentes, basados ​​en una lógica muy simple: cuando el ratón salta o camina sobre la superficie tratada, el pegamento la bloquea hasta que se estropea.

Muchos lo consideran una solución sangrienta y ciertamente no amigable para los roedores, y en realidad es cierto: están destinados a matarlos, pero a diferencia de las trampas de choque, las tabletas toman tiempo para hacerlo. Porque el ratón muere a los pocos días, de hambre o sed, por haber ingerido primero el veneno, o porque el hocico se atasca en la cola (por tanto por asfixia).

Si lo desea, puede liberarlo usando aceite vegetal como diluyente, pero el ratón aún puede morir por daño físico a los tejidos, ya que tiende a escapar. En general, una vez capturado, se debe acabar con el sufrimiento sumergiendo la trampa en un balde de agua.

Hay muchas cosas que decir sobre estos sistemas de exterminio de ratas. Mientras tanto, las colas no son tóxicas, aunque, por supuesto, es necesario evitar el contacto con la piel con guantes. En segundo lugar, deben utilizarse siempre junto con el cebo y, por supuesto, en los puntos de paso y zonas más frecuentadas por roedores. Estas no son opciones que pueda utilizar en presencia de niños o mascotas, ya que debe evitarse a toda costa la ingestión de estas sustancias.

4. Venenos y cebos tópicos

Ya que vamos a explicar cómo eliminar a los ratones, no podemos evitar mencionar la solución letal de elección, que es el veneno. A menudo se trata de productos a base de raticidas, como la bromadiolona, ​​que provocan daños crónicos en el roedor y provocan la muerte por hemorragia interna.

Obviamente, estos venenos solo deben usarse junto con estaciones de envenenamiento para evitar que los perros, gatos y niños los coman o simplemente interactúen con ellos.

Si sabes cómo exterminar ratas con veneno, debes darte cuenta de que estamos ante sustancias muy, muy peligrosas. Deben usarse con sumo cuidado y es mejor evitarlos en presencia de niños o animales. Tienes que tener mucho cuidado si los usas también lucha contra los ratones que hay en el jardínporque puede envenenar accidentalmente a un depredador (por ejemplo, gatos y pájaros). No nos cansaremos de repetirle que los venenos, como los pegamentos, deben usarse con mucha precaución.

Es necesario aportar otra información útil sobre las toxinas: primero las puedes encontrar en diferentes formas, y van desde las clásicas bolsitas azules hasta las pastas y cereales. En segundo lugar, muchos de estos productos se añaden con una sustancia amarga, que pretende hacerlos desagradables para perros y gatos. Sin embargo, esta sustancia por sí sola no es suficiente para protegerlos contra cualquier riesgo. Finalmente, recuerda manipularlos siempre con guantes.

Cómo matar a un ratón: otros consejos útiles

Si te estás preguntando cómo eliminar los ratones de la casa, con las cuatro soluciones que ves hoy, deberías haber encontrado la respuesta que más te convenga. Sin embargo, dado que estamos hablando de animales muy astutos y astutos, es bueno agregar otros consejos que pueden serte útiles y te ayudarán a erradicarlos de manera más fácil y efectiva.

Piensa como una rata

El verdadero secreto para entender cómo erradicar los ratones es este: aprende a pensar como ellos, a anticipar sus movimientos. Tenga en cuenta que la actividad de los ratones se reduce esencialmente a dos momentos: buscar comida y recolectar material para hacer un nido (además del apareamiento, por supuesto, agitado). Ya te hemos explicado que se mueven por los zócalos, porque al gatear sobre ellos liberan su olor a través de la grasa corporal y la orina.

Las heces frescas son un signo claro de actividad, al igual que las roídas y las manchas de suciedad en los zócalos de las paredes. El hedor también lo es, y puede depender de las heces mencionadas anteriormente (especialmente orina), o la presencia de un ratón muerto (mal indicador, porque significa que la contaminación es alta). ¿Consejos extra? Puede colocar trampas u otras soluciones mortales cerca de las fuentes de alimentos, como entre los botes de basura. O cerca de lo que crees que son los escondites, donde es probable que se encuentren nidos.

¿Eliminarlos es la única solución?

Matar ratones puede convertirse en la única opción disponible para usted si su hogar es el objetivo de una colonia. En estas situaciones, soluciones no letales como ultrasonido y repelentes puede que eso no sea suficiente, porque la actividad será tan tremenda que no podrás asustar a todos los roedores. Por el contrario, si estamos hablando de algunos ratones, puedes intentar usarlos.

Le recomendamos que utilice el jaula, que no son letales y que siguen siendo muy eficientes. Sin embargo, generalmente, si su objetivo es asustar a estos roedores sin matarlos, entonces es mejor usar muchas opciones juntas para aumentar las posibilidades de éxito. Un consejo que también aplica si quieres saber cómo matar ratones de forma eficaz: para darte un ejemplo, podrías confundirlos con ultrasonidos y empujarlos a encontrar una ruta de escape, atrapando y pegando en puntos estratégicos. Y si lo hace, es mejor aprovechar varios dispositivos, ya que una sola trampa puede no ser suficiente.

Las mejores trampas para ratones

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad