Cómo reconocer y limpiar la caca del ratón – Guía

En la guía de hoy, explicaremos cómo detectar la caca de ratón, cómo limpiarla y la información más importante sobre sus heces.

A veces puede encontrar heces en la casa y, por supuesto, esto es una gran alarma. De hecho, podría ser el señal de que tienes un ratón en el apartamento, en consecuencia, esto te llevará a pensar en cómo deshacerte del parásito para evitar que una simple intrusión se convierta en una invasión.

Sin embargo, antes de realizar cualquier acción, asegúrese de que se trate de heces de ratón y no de otros animales como lagartijas o insectos como las cucarachas, ya que suelen confundirse. Es mejor que lo hagas rápido, porque la caca de ratón puede transmitir enfermedades.

Cómo reconocer las heces de los ratones

1. Dimensiones

Comencemos con una información básica: la caca de los ratones se asemeja a los granos negros de arroz, por lo tanto, son muy delgados y miden entre 0,2 y 0,6 centímetros de largo (es decir, entre 2 y 6 milímetros aproximadamente). Además, tienen un extremo cónico y puntiagudo y el color no siempre es el mismo: a veces es más oscuro, a veces más claro, y esto siempre depende de lo que coma el ratón en casa. Aquí hay una foto de las heces del ratón que puede ayudarlo a comprender mejor cómo se hicieron:

Caca de roedor

2. Color

El color también es útil para determinar la edad de las heces. Los muy oscuros suelen ser los más recientes y fueron eliminados por el ratón en las últimas 48 horas. Luego tienden a volverse marrones después de una semana y gris claro cuando son muy viejos. En resumen, si notas algo de mierda grisácea, puedes tranquilizarte, porque el ratón probablemente acaba de pasar y no tiene «tiendas» en tu casa.

Por el contrario, si encuentra heces negras y oscuras, es hora de pensar qué hacer. Sin embargo, repito que el color puede cambiar de un caso a otro. Por ejemplo, si ya hubiera decidido actuar contra estas plagas, sabiendo de su presencia, las heces del ratón podrían ser del mismo color que las veneno que usas para matarlos.

3. Coherencia

Otro elemento a estudiar es su textura: si son suaves al tacto significa que están frescos, y si se desmoronan y se secan significa que son viejos. Por supuesto, NUNCA los toque con las manos desnudas porque, como esperábamos, la caca de ratón puede ser un vehículo peligroso para la enfermedad.

Diferencias entre heces de ratón y rata

¿Existen diferencias entre las heces de los ratones y las de las ratas? Definitivamente sí: estos últimos son generalmente más grandes y «gruesos», e incluso más largos, alrededor de 1 pulgada o 1,5 pulgadas. Tienen una forma especial, porque se parecen más a un plátano que a un grano de arroz, porque son más redondeadas en la punta. En segundo lugar, el color tiende a negro o marrón cuando está fresco y se vuelve gris cuando está seco.

Aquí están las imágenes de la caca de ratón en comparación con la de las ratas:

Excrementos de topo y rata

La consistencia es la misma que la de la caca de ratón: se siente suave cuando está fresca, hasta el punto de que parece … masilla. Significa que además de ser suave, se puede triturar sin que se desmorone. Este no es el caso de los excrementos de rata viejos y canosos. Ciertos tipos de ratas pueden depositar heces aún más grandes. Para darte un ejemplo concreto, el Rattus Norwegianicus puede producir heces de hasta una pulgada de largo y una forma que se asemeja al hueso de las aceitunas.

Diferencia entre caca de ratón y gecko

Es fundamental aprender a distinguir la caca de un ratón de la de un gecko, precisamente porque en este último caso no tienes que preocuparte por nada. Desde este punto de vista, la situación es mucho más sencilla: de hecho, las heces de gecko siempre tienen una pequeña bola blanca combinada con el grano oscuro. ¿La razón? Esta es la concentración de orina que se produce junto con el estiércol. Finalmente, estos cachorros son siempre muy quebradizos y nunca blandos ni maleables.

Limpiar los excrementos del ratón de forma segura

Al tratar con animales portadores de enfermedades como ratones, siempre debe actuar con mucho cuidado. Primero, debe controlar sus instintos y evitar barrer o aspirar los excrementos del ratón con escobas. De esta manera, corre el riesgo de levantar contaminantes del piso o la superficie, que pueden ingresar a las vías respiratorias y poner en peligro a los ocupantes de la casa.

Ya te lo contamos en nuestra guía. cómo desinfectar la casa después de la invasión.

Por esta razón, SIEMPRE debe usar una mascarilla, junto con guantes de látex, vinilo o goma. Los guantes son esenciales para proteger la epidermis del contacto que puede causar. infecciones como el hantavirus, con mucha frecuencia, incluso con la orina de estas plagas. Después de haber establecido estos puntos de partida necesarios, ¿cómo debería actuar en la práctica?

  • En primer lugar, es aconsejable ventilar la habitación durante al menos 30 minutos antes de proceder con la eliminación de las heces del ratón.
  • En segundo lugar, después de ponerse una máscara y guantes, debe mezclar agua y lejía en un recipiente (con una proporción de 5 litros y 2 tazas).
  • En ese momento, puedes verter la mezcla en una botella de spray normal, como la que usas normalmente para limpiar las ventanas de la casa.
  • Ahora necesitas espolvorear la mezcla sobre la caca del ratón para que queden cubiertos y mojarlos por completo. Al hacer esto, evitará que las partículas dañinas en las heces se eleven cuando las vaya a eliminar.
  • El estiércol tratado de esta forma se puede recoger con una hoja de papel de cocina absorbente. También puede usar un hisopo de algodón humedecido con agua y lejía si los frijoles están en áreas difíciles de alcanzar.
  • El papel de cocina sucio, los guantes y una máscara deben colocarse en una bolsa de basura separada, que luego debe sellarse herméticamente.

Una vez retiradas las heces del ratón, se aconseja proceder a desinfectar la zona, limpiar la casa con mucho cuidado y utilizar soluciones desinfectantes. Los limpiadores de baño y sanitarios con lejía pueden estar bien. Al finalizar las operaciones, debes deshacerte de los trapos usados ​​siguiendo los mismos consejos que te dimos anteriormente. ¡Y no olvide lavarse las manos también con un desinfectante!

Preguntas frecuentes sobre la caca de ratón

1. ¿Huelen las heces de los ratones?

No especial. De hecho, el aroma más fuerte proviene de orina de ratón, y es muy similar al del amoniaco. De hecho, la orina es una herramienta que usan los ratones para marcar territorio, por lo que tiene un olor más acre.

2. ¿Cuántas heces producen los ratones?

Un ratón puede producir de 50 a 75 cuentas, mientras que una rata suele arrojar cantidades más pequeñas (alrededor de 40 o 50 por día). Este factor es importante porque te ayuda entienda cuántos roedores tiene en la casa, y por lo tanto la verdadera extensión de la contaminación. Para mayor seguridad, puede eliminar la caca de ratón vieja y volver a verificar 24 horas después, contando la cantidad de excrementos.

3. ¿Por qué es útil reconocer la caca?

Por ejemplo, debido a que una presencia masiva de heces de ratón puede indicar la presencia de un nido en las inmediaciones. Además, los perros ratón también señalan las rutas más comunes donde los ratones pasan el rato, por ejemplo, para buscar comida o regresar a su propia guarida.

De acuerdo, hay ratones. ¿Qué debería hacer ahora?

Ahora que ha aprendido a detectar la caca de ratón y se ha dado cuenta de que tiene esta presencia desagradable en su hogar, es hora de actuar. ¿Como? En nuestro blog encontrarás los mejores consejos sobre cómo hacerlo, y las guías más completas sobre las herramientas que puedes utilizar. Hagamos una lista:

  • Caer para atrapar o mortal: Puedes encontrar tanto trampas para atrapar roedores no letales como para matarlos en el acto (como modelos eléctricos).
  • Cebo venenoso: Los venenos deben usarse con mucho cuidado y evitarse si tiene mascotas o niños en el hogar.
  • Máquinas de ultrasonido: si solo desea mantenerlos alejados, o si desea mantenerlos alejados de su hogar o jardín, los dispositivos ultrasónicos son una excelente solución.
  • Tejidos repelentes: son más convenientes para áreas al aire libre como el balcón y el jardín, pero también se pueden usar en casa si es necesario.

Remedios más vendidos contra topos y ratones

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad