¿Por dónde entran los ratones a la casa?

Si se pregunta de dónde vienen los ratones en su hogar, esta guía le proporcionará toda la información importante que debe comprender. Y luego, si entiendes donde se esconden los ratones puede intervenir para resolver la contaminación de forma permanente. Desafortunadamente, tenga en cuenta que estos animales pueden acceder a su hogar de muchas formas diferentes, debido a su estructura física, que les permite pasar incluso por las grietas más estrechas. Por otro lado, conocer las posibles rutas de entrada te da una ventaja significativa y puedes bloquearlas para evitar que entren.

1. A través de ventiladores y rejillas de ventilación

Casi todas las viviendas cuentan con ventiladores o escapes por los que se puede intercambiar el aire, como en baños o lugares muy húmedos. En la lista también incluimos las tuberías de la estufa y las chimeneas, que por supuesto son obligatorias para la descarga de gases de combustión. Desafortunadamente, cualquier ventilación puede convertirse en un punto de entrada cómodo para una rata, especialmente si no tienes cuidado.

Las protecciones, como en el caso de las rejillas, a menudo resultan ineficaces porque los roedores pueden morderlas y abrir un canal de acceso. ¿Cómo resuelves eso? El consejo que te damos es colocar rejillas metálicas y sellar las superficies laterales, para evitar que los ratones las suelten o se metan en agujeros. Si el roedor entra, le recomendamos que sigue leyendo nuestra guía cómo atrapar ratones.

2. Orificios para tuberías y cables eléctricos

Cuando intentas averiguar de dónde vienen los ratones en la casa, a menudo la solución más obvia es la que subestimas. Los roedores son animales que aman los túneles y las tuberías y, en la mayoría de los casos, ingresan al entorno doméstico a través de estos canales. Después de todo, además de las tuberías de gas, todas las casas tienen tuberías y conductos para cables eléctricos: estamos hablando de puntos de acceso que usan los ratones y las ratas cuando tienen la oportunidad.

También en este caso, el consejo es sellar las vías de acceso para evitar que estas plagas utilicen las tuberías como una auténtica carretera.

3. Grietas en cimientos y paredes

¿Has notado que tienes ratones en tu casa? La falla pueden ser grietas, un problema que nunca debe subestimarse. Principalmente por un problema de seguridad, que es una consideración bastante obvia. En segundo lugar, cualquier ranura mediana puede convertirse en una ruta de entrada cómoda para los ratones.

Por supuesto, no todas las grietas son adecuadas para que pasen estos animales: para ser utilizada como entrada, la grieta debe tener al menos 2 pulgadas (aproximadamente 5 centímetros) de ancho. La solución al problema es clara: es necesario arreglar las fugas en la base, prestando también atención a las grietas en las paredes, que son exactamente el mismo discurso. La mejor manera de sellar estas grietas es usar masilla o lana de acero, que es demasiado difícil de roer.

4. A través de grietas y agujeros en el techo.

Mucha gente piensa erróneamente que los ratones siempre permanecen cerca del suelo, y esto es un error de cálculo grave. Estos roedores son, de hecho, trepadores muy hábiles y no tienen problemas para llegar a los techos de las casas. Por este motivo, reparar agujeros y grietas en el techo es una operación fundamental si quieres protegerte de las ratas que entren a tu casa. Es un discurso que naturalmente también involucra a los animales más grandes, como las ratas.

Luego también hay que prestar mucha atención a la funda aislante, porque los roedores la mastican sin ningún problema. De cualquier manera, tenga cuidado al tapar las fugas. En la guía sobre cómo mantener alejados a los ratones Después de todo, hemos planteado una pregunta fundamental: si la casa ya ha sido invadida, tienes que ahuyentarlos y no podrás hacerlo si has cerrado todas las vías de escape posibles.

5. Por los baños

¿De dónde vienen los ratones? ¿Del baño? ¡Vamos, es una leyenda de la ciudad! Apostamos a que pensó exactamente eso y, una vez más, lamentablemente se equivocó.

Lo crea o no, estos animales realmente entran desde el baño y el baño, aunque rara vez (pero lo hacen) vienen. Las ratas y los ratones son tanto nadadores como escaladores expertos, por lo que no es imposible que tengan éxito. Esto significa intervenir protegiendo las tuberías de agua o de lo contrario también podría ver un ratón saliendo del fregadero. En parte debido al hecho de que estos animales pueden contener la respiración muy bien. Finalmente, un consejo: ¡siempre baje el asiento del inodoro!

Otros puntos por donde entran ratones a la casa

Como se esperaba al principio de nuestro artículo, los ratones pueden encontrar múltiples formas de ingresar a su hogar. Estos son, por ejemplo, los pequeños espacios y las grietas alrededor de los marcos de las ventanas que, por lo tanto, debe sellar. Las chimeneas también son excelentes canales para entrar en el hogar, especialmente porque emiten calor, y estos animales realmente aprecian los lugares cálidos. De hecho, es común que los roedores aniden en el medio de la columna de la chimenea, por lo que deberá instalar una rejilla de metal o una cubierta profesional.

No termina ahí, a medida que avanza la lista. Las ratas muy grandes pueden incluso masticar piedras y abrir caminos para entrar en situaciones inesperadas. La madera también es un material que puede ser fácilmente atacado por estos roedores, por lo que las barreras como puertas y ventanas siempre corren el riesgo de intrusión.

¿Algún otro consejo útil? Compruebe que no haya puntos de paso alrededor de la puerta del garaje y que una vez cerrada no deje ningún espacio en el suelo. Si hay una abertura, puede adquirir cubiertas especiales para instalar en la base de la compuerta. Finalmente, preste atención también a las vías de acceso a las bodegas.

Por qué es importante encontrar las formas de entrada

Los ratones pueden convertirse en un gran problema si les das una forma de entrar, ¿por qué? son portadores de enfermedades y porque pueden dañar los muebles y otras partes de la casa. La mejor forma de evitar una infección es evitar que accedan, de lo contrario tendrás sistemas como trampas para ratones, para atraparlos o matarlos.

Desafortunadamente, asegurar su hogar no es fácil ya que una abertura muy pequeña es suficiente para dejarlos pasar, por lo que si el área está particularmente poblada, el riesgo siempre está presente. Sin embargo, gracias a nuestras sugerencias, puede mantener estos peligros al mínimo y proteger su hogar de las plagas.

Las mejores trampas para ratones de 2021

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad