¿Qué odian los ratones? Los mejores métodos para mantenerlos alejados

Si se está preguntando qué odian los ratones, aquí tiene las mejores respuestas para mantenerlos alejados o simplemente para que huyan de su hogar. Desafortunadamente, estas plagas son muy persistentes y es raro que abandonen sus terrenos de caza sin una razón válida. En resumen, tendrás que trabajar duro para hacerle la vida más difícil y crear un hábitat que, en última instancia, es inhóspito. Al mismo tiempo, la guía de hoy te ayudará a evitar una invasión: si temes esta circunstancia, es mejor que averigües qué es lo que molesta a los ratones, porque más vale prevenir que curar.

Resistente al olor para ratones

Primero, sepa que uno de los formas más efectivas de mantener alejados a los ratones es golpearlos en uno de sus puntos fuertes, a saber, el sentido del olfato. Definitivamente es el sentido más desarrollado de estos animales, por lo que puede concentrarse en ciertos olores específicos que a los roedores no les gusta mantenerlos alejados de su hogar o para elimínalos de tu jardín. El problema es comprender exactamente lo que odian los ratones porque leemos sobre todo y más en Internet, y no siempre es información confiable. Es por eso que, a diferencia de muchos otros blogs, hemos decidido brindarle evidencia científica (si está disponible) para respaldar nuestros consejos.

1. Aceite de menta

Sin duda uno de los mejores productos para mantener alejadas estas plagas. De hecho, se sabe que el aceite de menta es uno de los repelentes más fuertes para acosar a la vida silvestre, por lo que nuestro consejo es que lo piense bien. Obviamente, no todos los productos son adecuados para ahuyentar a los ratones, ya que mucho depende de la concentración del extracto de menta en el aceite. Por eso es mejor elegir el 100% puro y orgánico, vertiendo un poco en las macetas de casa.

¿Por qué elegir un aceite natural? Evitar formulaciones que contengan alcohol, que pueden volverse peligrosas en contacto con la piel. En segundo lugar, cuidado con los productos diluidos con agua, estos deben evitarse ya que son totalmente ineficaces contra los roedores, y lamentablemente hay muchos en el mercado. En cualquier caso, manipule el aceite de menta con cuidado ya que la fragancia es muy fuerte y nunca se recomienda inhalarla.

2. Aceite esencial de eucalipto

¿Qué odian los ratones? De todas las diferentes esencias, el aceite de eucalipto se sugiere como una de las mejores opciones. Incluso se habla de un remedio especialmente eficaz contra muchos tipos de plagas y parásitos, como en el caso de las polillas y por supuesto de las ratas. Hay uno estudio publicado en Scientific World Journal quien afirma: Este aceite puede hacer que la comida no sea bienvenida para los ratones cuando se trata con esencia de eucalipto. Es la prueba de que estamos ante un remedio muy potente que evita que los roedores coman (y no es nada fácil).

¿Cómo utilizar el aceite de eucalipto con eficacia? Puedes usar bolitas de algodón empapadas en esta tela (unas gotas son suficientes) y colocarlas estratégicamente. Aquí te recomendamos que te enteres ¿Cuáles son las rutas de acceso que utilizan los ratones para entrar a la casa?para que sepa exactamente dónde arreglar estos remedios. Hablamos, por ejemplo, de puertas y ventanas, o a lo largo de los zócalos, en las grietas o cerca de los cables eléctricos. ¡Esto evita que los ratones muerdan los cables!

3. Aceite esencial de laurel

Si bien no hay evidencia científica que garantice su efectividad, el aceite esencial de laurel es en realidad un verdadero «remedio de la abuela» contra las plagas. Se sabe que las plantas de laurel son excelentes contra los mosquitos y los insectos molestos, y si está tratando de comprender lo que odian los ratones, sepa que el aceite esencial puede convertirse en un gran remedio. Dado que las hojas de laurel son bastante imponentes, puede ser difícil albergarlas en casa, por lo que el extracto puro es ideal para asustar y mantener a los roedores lejos del hogar.

Spray repelente de insectos orgánico

Ahora que sabe qué es lo que molesta a los ratones y qué sustancias son particularmente indeseables en los ratones, es hora de hablar sobre los repelentes de aerosol. Estos productos son, de hecho, verdaderas mezclas de sustancias biológicas que mantienen alejados a los roedores. Según las opciones del fabricante, estos paquetes de jeringas pueden contener diferentes esencias como menta junto con otros elementos como el ajo. En este sentido, le recomendamos que estudie nuestra guía en el sitio.

Otros repelentes naturales

Hay otros olores y aceites repelentes de ratas que pueden tener efectos similares a los de antes, como el alcanfor, una opción muy interesante. También queremos incluir extracto de semilla de vino e incluso incienso en la lista, especialmente si opta por algunos aromas específicos (incluida la menta).

Aceite o polvo de ají

El aceite y el polvo de ají son dos ingredientes de uso común en los hogares italianos y la presencia de capsaicina puede hacerlos muy útiles para mantener alejadas estas plagas. Existen varios estudios científicos que lo demuestran, como estudios realizados por la Universidad de Chulalongkorn sobre la eficacia del chile contra ratones. De hecho, las pruebas han demostrado que las propiedades irritantes de estos dos productos pueden desanimar a ratones y ratas, pero es necesario hacer algunas consideraciones.

Usar chili en un ambiente controlado, como en las pruebas, es una cosa y otra muy distinta es aplicar el método en casa y en el mundo real. De hecho, el aceite y el polvo son igualmente irritantes y molestos para los humanos y los animales. Esto explica por qué la esencia de chile solo se usa en situaciones específicas, como en granjas avícolas, y nunca en casa.

Ultrasonido contra ratones

Los repelente de ultrasonidos son una de las soluciones más importantes que tiene a su disposición, debido a sus tecnologías. Estos dispositivos emiten en realidad una serie de ondas sonoras a frecuencias que el oído humano no puede oír. Por el contrario, las mencionadas ondas ultrasónicas golpean el cerebro del ratón, confundiéndose y dificultando sus actividades (como alimentarse, por ejemplo). ¡Hemos profundizado en este tema en nuestro blog, porque se han diseñado diferentes electrodomésticos tanto para el interior de la casa como para el jardín!

Falsos mitos sobre lo que odian los ratones

1. ¿Funciona el amoníaco?

Muchos creen que el amoníaco contra los ratones es uno de los productos más eficaces para deshacerse de él, pero es un cliché que no coincide con la verdad. Por un lado, es cierto que esta sustancia huele, pero por otro, existe evidencia científica de que los ratones no sienten ninguna molestia cuando sienten su presencia. En ese caso vale la pena mencionar investigación realizada por la Universidad Estatal de Iowa, lo que permitió llegar a esta conclusión: los ratones no muestran preferencia ni aversión al amoníaco. Además, esta sustancia es venenosa a altas concentraciones y puede causar lesiones, ceguera y enfermedades respiratorias graves.

2. ¿Funciona la naftalina?

Las bolas de naftalina son una sustancia química muy peligrosa porque pueden tener graves consecuencias para la salud cuando se inhalan. Van desde náuseas hasta mareos y lesiones internas del hígado y los riñones. Y está claro que estos efectos negativos no excluyen a los ratones, que a su vez pueden sufrir daños físicos muy graves en las vías respiratorias y los pulmones. Pero debes saber esto: dañar el sentido del olfato de un ratón no es una decisión inteligente, ya que puede empeorar el problema en lugar de solucionarlo. Por último, el olor a naftalina no tiene un efecto particularmente molesto en los ratones, por lo que (aparte de ser peligroso) no actúa como repelente.

3. ¿Funciona el bicarbonato de sodio?

A las ratas no les gusta caminar con bicarbonato de sodio, por lo que rociar este polvo en la casa puede ayudarlas a hacer un esfuerzo adicional. En realidad, el bicarbonato de sodio no es suficiente para alejarlos porque simplemente cambiará su camino. Por tanto, debido a su escasa eficacia, este producto no puede considerarse repelente.

Conclusiones

¿Funcionan los repelentes naturales y el ultrasonido? En algunos casos tenemos cierta evidencia de su efectividad, en otros el debate sigue abierto. Recuerda, cada una de estas soluciones tiene sus límites: para darte un ejemplo concreto, los repelentes más fuertes tienen un olor que puede irritar incluso a las personas, mientras que los ecos deben usarse correctamente, pero no vayas más allá de las paredes. La única forma segura de mantener alejados a los ratones es bloquear las rutas de acceso, proteger los alimentos y mantener la casa limpia y ordenada tirando la basura con regularidad. Porque la prevención, y nos gustaría repetirlo, es la mejor forma de protegerse de las plagas.

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad