Ratones en la casa, ¿cómo saberlo?

Ratones en la casa, ¿cómo lo notas? Hacerse esta pregunta significa que tiene dudas razonables sobre su presencia en su hogar. Es posible que hayas escuchado ruidos extraños y ahora sospechas que tienes una rata en la casa y, por supuesto, ese pensamiento te está causando miedo y disgusto. Sin embargo, lo primero que debe hacer es calmarse y comprender que hay varias formas de saber si un mouse está deambulando libremente en su hogar. Es por eso que hoy te vamos a contar exactamente cuáles son los signos de la presencia de un roedor, y por qué debes tomarte la investigación en serio.

Actuar siempre inmediatamente

En primer lugar, debes saber que los ratones en el hogar pueden convertirse en un problema muy grave porque con el tiempo, un simple robo puede convertirse en una verdadera molestia. Por lo tanto, debe analizar cuidadosamente las señales que le informaremos en breve para comprender si este es el caso. usar trampas para ratones, y los otros remedios que puedes encontrar en nuestro blog. ¡Actuar de manera oportuna es una excelente manera de solucionarlo antes de que se convierta en una verdadera catástrofe!

Ratones en la casa, ¿cómo lo notas?

Los ratones son animales muy inteligentes, pero está claro que dejan rastros de su paso, aunque prefieren moverse de noche y cuando la situación es tranquila. Por supuesto, un solo ratón en la casa puede pasar desapercibido a menos que esté buscando de cerca ciertas señales. Si la duda que tienes no está respaldada por pruebas concretas, ya puedes animar, porque significa que la situación aún se puede resolver sin demasiado esfuerzo. ¿Qué debes buscar entonces?

1. Excrementos de ratón

Un ratón en la casa deja inevitablemente heces, y estas últimas no son difíciles de detectar. Los frescos suelen ser cilíndricos, de 6 a 8 milímetros de largo, bastante oscuros y húmedos, mientras que los viejos tienden a secarse y tornarse grises, y se desmoronan fácilmente al tocarlos. Generalmente el mierda de ratón Puede encontrarlos cerca de fuentes de alimentos, en cajones, alacenas, debajo de los fregaderos, detrás de los muebles y en cualquier área oculta a la vista o al paso del roedor. También sepa que cerca de los nidos aumenta la cantidad de excrementos, y mucho, especialmente si hay una infestación activa. Por eso es importante saber distinguir la mierda nueva de la vieja.

2. Roer y morder

Los ratones siempre dejan señales inconfundibles, y en esta circunstancia estamos hablando de roer. Las mordeduras se encuentran comúnmente en envoltorios y envoltorios de alimentos, así como en muebles y cableado eléctrico, y posiblemente en cualquier artículo que tenga en la casa. Las picaduras más recientes tienden a tener un color más claro, que se oscurece con el tiempo: incluso este elemento puede indicarle si se está produciendo una infestación o si se trata de un problema que ya se ha resuelto. ¿Cómo reconoces la mordedura de un ratón? Parece una doble ranura paralela, con una distancia de aproximadamente 1 o 2 milímetros entre las dos marcas. Cuanto más grandes son las mordeduras, más grandes son los dientes, por lo que este detalle puede indicarle si tiene ratones o ratas en la casa.

3. Malos olores en la casa

Ratones en la casa, ¿cómo lo notas? No solo por las heces y las picaduras, sino también por el hedor, y eso tiene sentido. Si siente un olor acre a amoníaco, que tiende a concentrarse en esquinas o áreas ocultas (por ejemplo, debajo de los gabinetes), es probable que se deba aorina de ratón. Si el olor es muy fuerte y no sabe a amoníaco, entonces podría ser de un roedor muerto. También sepa que los ratones tienen un sentido del olfato muy desarrollado y usan aromas para marcar el territorio y señalar caminos a otros roedores. También por este motivo, el olor suele acompañar a las manchas del zócalo, y en breve tendremos la oportunidad de averiguarlo.

4. Manchas en las paredes

En nuestra guía sobre como atrapar ratones Te explicamos que los roedores también dejan marcas en las paredes. El motivo es el siguiente: un roedor suele moverse por los zócalos de las paredes y lo hace frotándolos para detonar sus olores. Las manchas provienen de la suciedad del pelaje y la grasa corporal que se adhiere a cada superficie de contacto. Recuerda que las manchas, junto con las heces, las huellas dactilares y el olor a orina, son signos típicos de las zonas de tránsito más concurridas. Es decir, aquellos que conducen a fuentes de alimento o ¡a nidos!

5. Huellas en el polvo

Las huellas de los ratones son muy fáciles de detectar, especialmente si el roedor corre por el polvo. La distancia entre las diferentes huellas es muy pequeña en ratones, mientras que en ratas están más separadas. Los golpes que deja la cola también son un indicador útil para comprender si se trata de un ratón o, peor aún, de una rata. Un truco que puede dar excelentes resultados es este: si tienes dudas y crees que tienes un ratón en la casa, puedes echar harina en la zona que creas que es frecuentada por estas plagas. Regrese al día siguiente ya que los roedores suelen moverse por la noche. Finalmente, la harina es excelente para descubrir cuáles son las rutas más populares, ayudándote a llegar a los nidos.

6. Nidos de ratones

Las señales que hemos enumerado hasta ahora son valiosas ya que le indican si tiene ratones en la casa, pero también pueden indicarle los caminos que conducen a los nidos. Lamentablemente, estos animales anidan prácticamente en todas partes, aunque les gustan los lugares más resguardados, como canales, falsos techos y detrás de paredes. Otro signo que indica la presencia de un nido, además de heces en cantidades industriales, es el material roído. Desde pajitas hasta periódicos rallados, fibras de tela, madera u hojas.

¿Cuándo debería preocuparse?

Cuanto más aguda se vuelve la infección, menos ambiguos se vuelven los signos de la presencia de ratones. Como esperábamos anteriormente, si hay una simple duda aún tienes tiempo para resolverla sin tragedias específicas. Por el contrario, cuando esto se hace evidente, significa que es víctima de una infestación. Por ejemplo, si los ve dando vueltas durante el día, significa que son numerosos y la caza de comida es una alta prioridad. Cuando encuentras cadáveres tienes la certeza definitiva de que la casa ha sido invadida. Incluso los ruidos molestos en la noche son una señal bastante obvia, y estamos hablando de golpear las patas y el clásico «rasguño-rasguño» causado por roer o rascarse.

Vale, hay ratones: ¿qué debo hacer ahora?

En este artículo, explicamos cómo detectar un ratón en la casa y qué debe hacer ahora que está seguro de su presencia. Las soluciones son varias:

Trampas eléctricas para ratones: Son soluciones mortales, por lo tanto diseñadas para matar al ratón y dejarlo sin salida. Son muy rápidos y el roedor no sufre si se electrocuta ya que todo tarda unos segundos.

Jaulas para ratones: a diferencia de las anteriores, las jaulas representan una opción no letal debido a su tecnología de «captura y liberación». Recuerde, una vez que obtenga el mouse, debe liberarlo de casa para evitar que regrese.

El ultrasonido expulsa a los ratones: Los dispositivos ultrasónicos son dispositivos no letales diseñados para ayudarlo asustar a un ratón molestarlo con sonidos que no puede oír.

Colas, tabletas y venenos: Otras opciones mortales que puedes usar para eliminar ratones en la casa. Recuerde que este último debe utilizarse siempre con pleno conocimiento de los hechos, por un tema de seguridad.

Repelentes: Los repelentes son sustancias desagradables para su sentido del olfato, por lo que aquí también estamos hablando de opciones no letales para repeler estas plagas.

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad