Repelente de ratón: cómo funciona y cómo lo elige

Un repelente para ratones es una gran alternativa si no planeas esperar al roedor y luego te obligan a hacerlo. ratonera. En otras palabras, es una de las opciones diseñadas para mantener alejados a estos animales y mantenerlos alejados de su hogar, gallinero, automóviles o cualquier otro entorno que desee proteger. Pero sepa que hay cierta información que debe descubrir primero para comprender cómo elegir el mejor producto. ¿listo para empezar?

¿Por qué repeler a los ratones?

En primer lugar, aunque parezca obvio, es bueno dejar claro por qué es mejor mantener a estos roedores alejados de los entornos domésticos. Mientras tanto, debido a la enfermedades transmitidas por ratones, que puede causar muchos problemas a los humanos y las mascotas. Estas enfermedades se transmiten a través de la orina, las heces e incluso el cabello, por lo que definitivamente debes evitar el contacto con estos elementos. Incluso las picaduras pueden volverse muy peligrosas: por eso entre los ataques de fiebre, tifoidea, peste, triquinosis y varios virus, es mejor deshacerse de estas plagas antes de que puedan causar daño. También dañan los muebles, porque los ratones y las ratas lo roen todo.

¿Para qué se utilizan los repelentes de ratones?

Se sabe que los ratones tienen un sentido del olfato muy agudo, una de las características biológicas más claras de estos animales. Son perros reales que pueden rastrear y rastrear olores incluso a cientos de pies de distancia. Y por si fuera poco, liberan feromonas que atraen a otros ratones, con el riesgo de provocar una contaminación real. Las feromonas en cuestión se liberan a través de un aceite secretado por su piel, por lo que a los ratones les gusta frotarse y chocar contra las paredes. Sin embargo, un sentido del olfato tan desarrollado puede convertirse en un arma de doble filo para ellos porque, como muchos animales, no pueden tolerar algunos aromas. Por lo tanto, un repelente de ratones puede tener un efecto casi inesperado.

Tipos de repelentes

Cuando se trata de repelentes de olores para ratones, se debe hacer una distinción entre productos naturales, aquellos basados ​​en productos químicos y dispositivos ultrasónicos. En realidad, incluso la primera categoría se divide en dos subgrupos: en este caso estamos hablando de productos orgánicos reales, que encontrarás en forma de spray en el mercado, y productos naturales que quizás ya tengas en casa. Hoy nos centraremos en ambos «lados» para explicar cuáles son los mejores, y también te proporcionaremos pequeñas reseñas de los que encuentres en Amazon. Sin embargo, hablemos primero de los repelentes ultrasónicos.

Repelentes de ultrasonido

Los repelentes ultrasónicos son dispositivos que emiten ondas sonoras que el oído humano no puede percibir, a diferencia del oído de los ratones. Estamos hablando de instrumentos electrónicos equipados con altavoces o altavoces, cuya finalidad es emitir un sonido dentro de una determinada banda de frecuencia, especialmente molesto para los roedores. Si quieres conocer más, te recomendamos que sigas leyendo nuestra guía cómo elegir ultrasonido para ratones.

Repelentes comerciales

Los repelentes de ratones comerciales son productos que puede encontrar a la venta en Internet o en tiendas especializadas. A menudo pasa Remedios naturales, con fórmulas 100% orgánicas que mezclan diferentes aceites y esencias (como la menta). El objetivo es mezclar diferentes aromas que a los ratones no les gusten para aumentar las posibilidades de éxito. Usarlos es muy simple, ya que vienen en una botella con boquilla o rociador. Son útiles porque, en el mejor de los casos, forman una barrera real que evita que los roedores se acerquen. ¿Cuáles son los mejores repelentes que puedes encontrar en el mercado?

1. Elección de exterminadores

No se deje engañar por el nombre, ya que este repelente para ratones tiene una fórmula completamente natural e inofensiva para humanos, animales y plantas. Esto significa que no contiene sustancias tóxicas o químicas y combina una variedad de esencias naturales que son particularmente desagradables para muchas plagas. Cual es la formula? No es ningún secreto: Exterminators Choice tiene aceite de menta, esencias de pimienta y fragancias producidas por depredadores naturales de ratones. Tiene una especie de fórmula 3 en 1, en el sentido de que es desagradable no solo al olfato, sino también al tacto y al gusto.

  • 100% natural
  • Fórmula rica
  • Ideal para coches y jardines.

Se vende con una botella clásica equipada con una boquilla, y el empaque contiene 0.9 litros de producto. ¿Funciona? Como cualquier otro repelente, tiene el mérito de mantener a raya a los ratones, pero no siempre acerta en su diseño, sobre todo cuando se produce una invasión real. Por otro lado, es un buen producto para defender lugares específicos en el coche, en el jardín e incluso en la casa, porque el olor no es nada fuerte. Lo usamos para proteger los cables eléctricos de roer y funcionó, al igual que nuestro pequeño patio.

2. Protección repelente TUNAP 398

TUNAP 398 puede considerarse el mejor repelente de ratas del mercado, o al menos uno de los más eficaces de todos los tiempos. Cuesta un poco más en comparación con los promedios, pero el costo se amortizará rápidamente. Pero debes saber que es un aceite que no está compuesto por esencias totalmente naturales. En concreto, la fórmula contiene una sustancia semi-sintética a base de hidrocarburos, pero en ningún caso es peligrosa para los animales ni para los seres humanos. Finalmente, se vende en lata de 200 mililitros.

Las mejores propiedades son una excelente adherencia a paredes y objetos y resistencia al agua. En segundo lugar, TUNAP 398 Repellent Protection también es resistente a las fluctuaciones de temperatura y tiende a durar (unos 15 días, después de los cuales debe ser repintado). Es un producto diseñado para disuadir a los ratones de que muerdan cables y otros objetos, realmente funciona y se puede utilizar tanto en el coche como en casa ya que no duele. Está claro que no es 100% natural leer siempre el folleto informativo.

3. REPELL SHIELD

REPELL SHIELD es un repelente biológico para ratones asequible, por lo que tiene algunos aspectos positivos y algunos aspectos negativos de los que querrá asegurarse. Empecemos por la buena noticia: a pesar de un coste de unos 10 euros, este remedio funciona y también funciona bien. Lo probamos en el jardín, cerca de nuestros cultivos, y los ratones se mantuvieron estrictamente alejados.

  • 100% natural
  • Apesta un poco
  • Genial para jardines

¿La desventaja? Esta eficacia tiene un precio: REPELL SHIELD huele realmente mal, incluso si tiene un ligero aroma a menta, y es muy impregnante. Por este motivo, no recomendamos utilizar el producto en casa o al menos cerca de las ventanas, ya que el olor a ajo es muy fuerte. ¡Pero es perfecto para el jardín!

4. Repelente DefRat

El Repelente DefRat es un producto 100% orgánico, por lo tanto compuesto exclusivamente de ingredientes naturales y muy práctico en casa. Esto se debe a que tiene una fragancia muy delicada, aunque, por supuesto, no se puede decir que huela. Precisamente por su vulnerabilidad, no se recomienda su uso en entornos donde los ratones estén circulando en gran número, sino solo como prevención para evitar que se acerquen algunos ratones. Cabe destacar que la fórmula no es peligrosa para los seres humanos ni los animales, y que el producto no engrasa ni ensucia las superficies.

  • 100% natural
  • No huele
  • Genial para el hogar

Se habla de un spray a base de aceite de menta para ratones, y te recomendamos que lo rocíes varias veces en las zonas que quieras proteger para que sea más eficaz. Equipado con un aspersor, es muy cómodo de usar y muy práctico, y resulta que funciona de forma discreta (aunque no perfecta). El coste también es asequible, ya que estamos hablando de un importe que ronda los 12 euros.

5. Spray Liqui Moly

Liqui Moly Spray es un producto muy eficaz, sin duda uno de los mejores repelentes de insectos para ratones del mercado actual. Su uso está especialmente recomendado para proteger los cables y el sistema eléctrico de los coches, ya que contiene productos químicos y por tanto no es 100% natural.

  • Por supuesto que no
  • Genial para el coche

También es excelente para proteger las partes de goma o plástico de los automóviles, y también es eficaz en áreas que están pobladas principalmente por ratones y ratas (como las áreas rurales). En cuanto al olor, es bastante dulce y palpable, pero es tolerable sin problemas cuando se rocía en el compartimento del motor.

6. Defensa contra roedores

La defensa contra roedores es un repelente diseñado para automóviles, pero 100% natural y, por lo tanto, también fácil de usar en casa. Gracias a su fórmula, que contiene vinagre, menta, aceite de romero, pimienta blanca, ajo y agua. Y a pesar de la presencia de ajo, no produce olores particularmente desagradables para los humanos, pero parece ser muy eficaz contra ratones y ratas. Sin embargo, dado que es afilado, puede resultar un poco molesto en casa.

Repelentes naturales

Por supuesto, nadie te impide usar lo que tienes en casa para crear una barrera olfativa contra estas plagas de roedores. Sin embargo, tenga en cuenta que las mezclas descritas anteriormente suelen ser más efectivas y, paradójicamente, menos nítidas cuando las compara, por ejemplo, con el ajo o la pimienta crudos y crudos. Pero si prefieres reducirlo y probarlo, aquí tienes algunos ejemplos de repelentes de ratas naturales.

1. Aceites esenciales

Los aceites esenciales se utilizan a menudo como repelentes biológicos contra una amplia variedad de parásitos, como el aceite de menta y eucalipto. El aceite de limoncillo también está en esta lista de remedios efectivos para ratones. Recuerde, hay varios estudios científicos que demuestran que los aceites esenciales funcionan, pero deben aplicarse en la cantidad correcta y volver a aplicarse después de unos días. Por otro lado, si no se diluyen, estos productos pueden generar olores muy fuertes y picantes, y en cualquier caso solo son efectivos a nivel olfativo.

2. Pimienta en polvo

La pimienta es muy eficaz, no sólo contra los ratones, y la razón es bastante clara: a nivel olfativo y gustativo, tiene un poder tremendo, y cuando se toca puede provocar irritación cutánea. Sin embargo, estas son reglas que también se aplican a personas, niños y mascotas, por lo que siempre es desaconsejable usar pimienta molida en casa. Además, debido a que es muy volátil, tiende a extenderse fácilmente y esto incluso lo hace inadecuado para su uso en el jardín.

3. Pimientos y chile

Las mismas reglas mencionadas anteriormente se aplican al chile, debido a su particular desagrado. Esto depende en gran medida de la capsaicina y el chile se usa a menudo en granjas de pollos por su efectividad. Nunca es conveniente usarlo en casa y, en general, este producto ni siquiera está presente en los aerosoles para ratones, ya que es muy irritante. Por el contrario, el extracto de pimienta se usa en repelentes comerciales porque contiene mucha menos capsaicina. Obviamente, si no se extrae la esencia, el solo pimiento es al menos inútil en casa para mantener alejados a los ratones.

Un gato para eliminar ratas

¿El mejor repelente de ratas, imbatible en todos los sentidos? ¡Por supuesto el gato! Este animal es ideal para cazarlos y asustarlos, y los obligará a mantener una distancia segura de los entornos frecuentados por el felino. Además, la saliva contiene una sustancia que el ratón asocia inmediatamente con el miedo, lo que es de gran ayuda. De hecho, incluso algunos perros pueden echarte una mano siempre que sean cazadores o de lo contrario no les importan un carajo los ratones (y a los ratones les importa un comino el perro). Por otro lado, si es alérgico al pelo de animales, este remedio no puede funcionar.

Repelentes para ratones más vendidos

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad