Las mejores trampas para chinches asiáticas: ¿cómo elegirlas?

¿Estás buscando las mejores chinches asiáticas? En este artículo encontrará las soluciones más interesantes a la venta. Desafortunadamente, este es un problema que afecta a muchos hogares en Italia, y nunca es fácil deshacerse de él si no conoce las opciones correctas para hacerlo. Además, también se debe hacer una distinción entre las chinches de cama asiáticas y las chinches de cama, ya que los dos tipos requieren diferentes procedimientos y trampas. Hoy cubriremos los tipos asiáticos: si está interesado en los demás, le recomendamos leer nuestro artículo sobre ellos chinches.

Información general sobre las chinches asiáticas

A pesar de lo que mucha gente piensa, esta especie no pica ni muerde a los seres humanos ni a los animales, pero puede propagarse como un incendio forestal y a una velocidad récord. La especie en cuestión fue descubierta en Italia en 2012 y sigue siendo una de las plagas de cultivos y cultivos más peligrosas de la península. ¿La razón? Puede causar estragos a gran escala, alimentarse de semillas y frutos y causar graves daños económicos a los agricultores.

Si bien no es un problema de salud, ya que no son portadores de enfermedades, siempre es necesario comprenderlo. cómo deshacerse de las chinches asiáticas en casa. ¿La razón? Porque se multiplican rápidamente, porque comen fruta y porque pueden convertirse en un verdadero estorbo. No es divertido verlos revolotear, ya que se sienten atraídos por las fuentes de luz, ni descubrir una colonia formando una fea «alfombra» detrás de los muebles. Y aquí es donde entran las chinches asiáticas.

Asimismo, es fundamental actuar con rapidez para anular su presencia en huertas, huertas y cultivos. Esta es una operación más complicada que la anterior, especialmente cuando se trata de campos muy grandes. En esos casos, una simple trampa para una chinche asiática puede no ser suficiente y, a veces, es mejor usar una desinfección real. Por otro lado, cuando hablamos de pequeños huertos y huertos comunitarios, las trampas tienen sus propios motivos y muchas veces resultan eficaces.

Tipos de caída

Como mencionamos al principio de esta guía, existen varios tipos de opciones para eliminar las chinches en casa o en el jardín. Algunas son trampas reales, como los adhesivos a base de feromonas, mientras que otras son dispositivos mortales, como en el caso de las mosquiteras electrificadas. Sigamos ordenando y averigüemos qué son exactamente estas correcciones de chinches y cómo funcionan.

Trampas de feromonas para chinches

Las chinches asiáticas se multiplican en primavera y verano, pero temen el frío porque no pueden sobrevivir a las bajas temperaturas. Por eso, cuando llega la escarcha, inmediatamente buscan una cura y siguen las huellas del calor. Esto los atrae hacia nuestros hogares e inicia una migración que pronto se volverá masiva. ¿La razón? Una vez que han encontrado refugio del calor, las chinches producen una feromona particular que tiene la función de atraer parejas, formando grandes colonias de estos insectos.

Por tanto, no es de extrañar que una de las soluciones más eficaces se inspire en esta técnica de agregación. Y, de hecho, las trampas para chinches asiáticas se basan en feromonas. ¿Qué es y cómo funcionan? Estamos ante una superficie pegajosa empapada de feromonas, que, entre otras cosas, tiene el mérito de también atraen polillas y otros molestos insectos voladores. Sin embargo, los específicos de las chinches asiáticas usan dos feromonas específicas (MDT y Murgantiolo) diseñadas específicamente para esta especie. Lo mejor es sin duda alguna las feromonas adhesivas Gogoverde Pherocon Sticky Trap para chinches.

Trampa adhesiva Gogoverde Pherocon

Gogoverde es probablemente la trampa para chinches con feromonas más eficaz del mercado y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Es una lámina autoadhesiva de gran tamaño que se puede cortar en pedazos, es fácil de usar y se coloca idealmente en el jardín a finales de marzo o principios de abril.

La vida útil de la feromona es de aproximadamente 12 semanas, mientras que las dos hojas adhesivas duran 6 semanas. La sugerencia que te damos es que compres un mínimo de 3-4 paquetes, especialmente si planeas usarlos en campo abierto y por lo tanto en espacios muy amplios. Como se mencionó, es muy fácil de usar, simplemente siga las instrucciones en el folleto de información del producto.

¿Son efectivas las trampas adhesivas contra las chinches?

Las opiniones están divididas, especialmente cuando se usa en espacios muy abiertos, ya que es probable que esto requiera un profesional. Sin embargo, en jardines y huertas, este tipo de trampa para insectos asiáticos puede dar resultados interesantes, al igual que las habitaciones de las casas. Solo tienes que hacer algunos trucos para atrapar muchas chinches.

Use una lámpara UV y láminas adhesivas para insectos

En particular, se recomienda colocarlas cerca de una fuente de luz, para que estas trampas sean más interesantes para las plagas. Por ejemplo el Sterilamp aire fresco es excelente para este propósito ya que es una lámpara ultravioleta muy potente. Las chinches chinas, como todos los demás insectos, se sienten atraídas por este tipo de luz ultravioleta.

Con estas lámparas, incluso una simple hoja de papel autoadhesivo para insectos puede ser muy eficaz para atrapar las chinches chinas en el hogar. Para que pueda dirigir el haz de luz de la lámpara a uno trampa de moscas como el HellDoler, totalmente atóxico y ecológico, y disponible en paquetes de 30 o 50 hojas. Un insecto aleteador aterrizará sobre él, se atascara en la solución adhesiva y no podrá moverse.

Lámpara eléctricas y trampas insectívoras

¿Puede una Lámpara eléctrica antimosquitos también puede ser eficaz contra las chinches? La respuesta es positiva, y el motivo por el que ya te lo hemos explicado anteriormente: el mérito es de las potentes lámparas UV montadas en estos dispositivos, que consiguen atraer una gran cantidad de insectos voladores. Esta no es una verdadera trampa, pero ciertos modelos también están diseñados para electrocutar a esta especie. Nuestra elección recae en particular en una mosquitera, y es el Aspectek 20 Watt con luz ultravioleta, del que hablamos en nuestro artículo sobre las lámparas eléctricas antimosquitos.

Sin embargo, queremos brindarle información útil, ya que estos productos pueden ser peligrosos si se usan en presencia de niños y mascotas. Aunque la rejilla electrificada está protegida por una malla metálica, siempre es recomendable colocarla en alto y no usarla en casa.

Para proteger su hogar de las chinches, puede utilizar de forma más segura dispositivos insectívoros como trampas de mosquitos ventilador. Se trata de dispositivos de interior que atraen insectos voladores a través de una lámpara UV y luego los aspiran gracias a un pequeño pero potente ventilador. Una vez capturados, los insectos mueren por deshidratación y pueden desecharse fácilmente en la basura gracias a una bandeja colectora. Entre los mejores dispositivos de este tipo encontramos el AUSHEN LED Bug Zapper, silencioso, con un alcance de hasta 50 metros y conectable mediante un cable USB.

Trampa para chinches más vendidas

Última actualización el 2021-12-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad