La mejor trampa para ratones – Guía y reseñas

Si te preguntas cómo elegir una ratonera, en esta guía encontrarás toda la información que necesitas. Las trampas para ratones, de hecho, a pesar de su simplicidad no son nada fáciles de elegir, porque hay diferentes tipos. No todas pueden ser adecuadas para usted, en parte por su letalidad: algunas están diseñadas para matar a los roedores de forma instantánea, como es el caso del pegamento para ratones o las trampas para ratas.

Otras, como la trampa jaula, permiten en cambio capturar la rata o el ratón y liberarlo después donde se quiera. Entonces es obvio que la elección de las mejores trampas dependerá también de su presupuesto, ya que algunas son muy baratas y otras más caras. Llegados a este punto, no nos queda más que descubrir juntos cómo atrapar un ratón de campo o un ratón en la casa, y hacerlo con las trampas adecuadas, para luego pasar a las revisiones de los mejores modelos.

Tipos de trampas para ratas

En primer lugar, será mejor que repasemos todos los posibles tipos de trampas que podrás encontrar en el mercado. Al hacerlo, también explicaremos cuáles son sus ventajas y desventajas, cuándo debe utilizarlas y por qué debe hacerlo.

Trampas eléctricas para ratas

Las trampas eléctricas forman parte de la categoría letal porque están construidas para matar instantáneamente al roedor. Su funcionamiento es bastante sencillo de adivinar, y es el siguiente. Una vez que el roedor ha entrado en el interior del dispositivo, éste produce una descarga eléctrica de alta intensidad, de forma que lo suprime inmediatamente. Muchos consideran que este tipo es la mejor trampa para ratones del mercado porque, a diferencia de otras letales, puede reutilizarse una y otra vez.

¿Cómo funciona este dispositivo? De nuevo, no es nada complejo de entender. Este tipo de trampa funciona con pilas o con batería, que pueden tener una duración más o menos larga.

Una vez que la rata entra en la estructura, la trampa emite una descarga de alto voltaje que electrocuta al roedor, al que también se le impide escapar. Evidentemente, no todos los modelos son idénticos y no todos están equipados con las mismas opciones, pero esto depende del presupuesto que esté dispuesto a gastar en ratoneras eficaces.

Su uso es súper sencillo: sólo hay que colocar la trampa en un lugar estratégico, abrir la tapa, cebar y elegir si se introduce o no el cebo para ratones. Suele introducirse en una ranura especial que se encuentra en la parte trasera de la unidad.

Esta es una solución diseñada para obligar al ratón de la casa a entrar completamente en el túnel. Al avanzar, el roedor activa el sensor, que a su vez da la señal para activar la descarga eléctrica de alto voltaje.

En términos sencillos, el roedor se mata en pocos segundos, por lo tanto sin sufrimiento y sin posibilidad de escapar. Si no tienes intención de matarlo, puedes optar por una jaula trampa o por ratones ultrasónicos si simplemente quieres mantenerlo a distancia o alejarlo.

En ese momento sólo hay que coger la unidad, abrir su tapa y vaciarla en la papelera. Entonces puedes volver a activarlo y ponerlo a trabajar para atrapar al siguiente ratón. Aquí es justo dar algunos consejos útiles sobre cómo utilizarlos, antes de entrar en los pros y los contras.

En concreto, querrás comprar varias trampas eléctricas: todas para cubrir más puntos estratégicos y atrapar a muchos más. De lo contrario, aunque haya trampas diseñadas para electrocutar a varios roedores a la vez, tendrás que esperar mucho tiempo y hacer un montón de trabajo innecesario.

Ventajas

La trampa eléctrica es rápida y mata al instante: no permite que la rata o el ratón escapen y los electrocuta inmediatamente, sin hacerlos sufrir.

Es un dispositivo reutilizable: cuando mata a la rata, sólo hay que vaciarlo y volver a activarlo. Por lo tanto, está diseñado para un uso prolongado y repetido.

La unidad está diseñada para evitar el contacto con el ratón: el cuerpo de la trampa en cuestión es de plástico, lo que permite vaciarla sin tener que tocar al ratón.

Captura múltiple: una trampa eléctrica para ratones avanzada puede permitirle electrocutar incluso a dos o tres ratones a la vez.

Alta durabilidad: las baterías pueden ser reemplazadas sin problemas. En segundo lugar, un solo juego de pilas puede durar hasta 50 descargas eléctricas, por lo que estamos hablando de una vida útil muy larga.

Seguridad garantizada: las mejores trampas eléctricas para ratones están equipadas con un sistema de seguridad. Esto evita que el choque se active si la tapa sigue abierta o si el aparato se vuelca.

Funciona incluso sin cebo: la estructura en forma de túnel atrae al ratón a su interior, lo que significa que puede utilizarlas incluso sin cebo para ratones. Aunque es obvio que la presencia de un cebo atrae al roedor con mucha más facilidad.

No son tóxicos: no requieren el uso de venenos.

Desventajas

La trampa eléctrica no tiene ninguna desventaja real, pero hay que decir que tiene un precio más elevado que otros modelos. Esto es normal, teniendo en cuenta que no es una trampa desechable, y puedes utilizarla todo el tiempo que quieras.

Tamaño y mascotas: Una trampa eléctrica grande puede convertirse en un riesgo si hay mascotas pequeñas, como cobayas, alrededor de la casa. Aunque hay que decir que, en la mayoría de los casos, el pequeño tamaño de la trampa impide que los gatos y otras mascotas entren en ella. Sin embargo, usted siempre evalúa esta posibilidad.

Trampas jaula para ratas

Aquí es importante señalar que a veces se denomina erróneamente a las trampas  jaula como trampas de «resorte» o de «chasquido», pero se trata de dispositivos totalmente diferentes. De hecho, una trampa para ratones de este tipo está diseñada para no causar ningún daño al ratón de campo ni al ratón de la casa. Antes eran de madera, pero hoy en día son mucho más modernos y seguros desde el punto de vista higiénico. Sin embargo, los modelos que encontrará a la venta en el mercado pueden diferir en cuanto a la estructura (pero no en lo que respecta al mecanismo).

Jaulas metálicas: son verdaderas jaulas de malla metálica, con una o dos puertas que se cierran a presión cuando el roedor toca el cebo. Es de malla, así que si lo coges puedes arriesgarte a tocar las patas o la cola del roedor.

Jaulas de plástico duro: son las más modernas de todas, además de las más higiénicas. En este caso, la estructura es cerrada (por tanto, no es una malla), y está hecha de plástico duro y a menudo semitransparente. Al estar cerrado, cuando lo cojas podrás vaciarlo donde quieras sin correr el riesgo de tocar el ratón. Además, hay que tener en cuenta que cada una de estas trampas está equipada con pequeños agujeros para la entrada de oxígeno, diseñados para evitar que el ratón muera por asfixia.

Esta jaula tiene una pequeña superficie donde puede colocar sus cebos para ratas. Una vez que hayas colocado el cebo, tendrás que tirar hacia atrás de la palanca metálica unos 90 grados para poder activar el mecanismo del muelle. Cuando el ratón entra y pasa por encima del platillo de cebo, la palanca metálica se libera y hace que la(s) puerta(s) de la jaula se apriete, aprisionando pero sin dañarlo.

Ventajas

No es letal: se atrapa al ratón de la casa sin dañar un pelo de su cabeza. Esto significa que puede liberarlo más tarde fuera de la casa sin matarlo o dañarlo. Más adelante explicaremos las posibles razones de esto.

Es muy fácil de usar: el mecanismo de cierre de la puerta es muy sencillo, y la trampa en sí es directa y fácil de usar.

Es muy resistente: tanto el plástico duro como la malla metálica impiden que los ratones la atraviesen y se escapen.

Es higiénico: la unidad de plástico es totalmente hermética, lo que permite vaciar la trampa sin correr el riesgo de tocar la rata o el ratón. Es una opción ideal para las personas sensibles y las que se impresionan fácilmente.

Precio asequible: normalmente estas trampas tienen un precio muy bajo, aunque las de plástico duro pueden costar un poco más, pero son más duraderas.

Desventajas

Tenga cuidado de no tocar al ratón: no es un problema que afecte a las jaulas de plástico duro, sino a las de malla metálica. Desgraciadamente, como hay agujeros entre los cables metálicos entrelazados, se corre el riesgo de tocar las patas, la cola o el pelo del ratón. Sin embargo, los mejores modelos están equipados con un mango, ideal para evitar el contacto.

Requieren una vigilancia constante: tendrá que comprobarlos a menudo, ya que están diseñados para atrapar un ratón doméstico o de campo vivo. Si te olvidas de ellos, será todo un problema de higiene, ya que obligarán al roedor a una lenta agonía. Si muere, considere que la jaula de metal y los orificios de ventilación de plástico provocarán un hedor desagradable que se extenderá por todo el entorno.

Te obligan a deshacerte del ratón: para algunos esto es una ventaja, para otros no. Esta jaula requiere, obviamente, que te deshagas del ratón, posiblemente lejos de casa.

Trampas para ratas

Entre las trampas para ratones que se pueden comprar, también encontramos las de resorte o las de chasquido, y en ese caso son dispositivos letales. Nos referimos a las llamadas trampas para ratones, con el mecanismo de resorte que se rompe cuando el animal toca el cebo. Cuando esto ocurre, la trampa se cierra sobre el ratón, matándolo. Al tratarse de un tipo muy particular, requiere algunas aclaraciones muy importantes.

Hay que comprobarlo a menudo: como no hay cobertura, la rata muerta queda «a la vista», por tanto, expuesta. Si no lo revisas a menudo, el animal muerto se putrefacta, provocando malos olores y generando problemas de higiene.

No es necesariamente letal en lo inmediato: la rata no muere necesariamente, y no es seguro que lo haga en el acto, ya que depende de su tamaño. Un ratón grande puede permanecer atrapado bajo la trampa, muriendo, durante muchas horas.

No lo utilice nunca en presencia de niños o animales: las trampas de este tipo pueden herir a personas y animales, por lo que son muy peligrosas si se utilizan en un entorno habitado en ese momento. Sin embargo, nunca los utilice cuando haya niños, perros o gatos en la casa.

Presta atención al tamaño: en el mercado puedes encontrar trampas metálicas de diferentes tamaños. Algunos están hechos para atrapar ratones, otros para ratones más grandes como las ratas.

Trampas de pegamento o tableta para ratas

La trampa de pegamento para ratones es un tipo particular, ya que no está diseñada para su uso en el hogar. Por lo general, quienes lo utilizan lo hacen en ambientes a desinfectar, que en ese momento obviamente no están habitados, ni por personas (incluyendo niños), ni por animales domésticos. ¿Cómo funciona? El pegamento para ratas se coloca simplemente en los puntos estratégicos para el paso de los roedores, generalmente extendiéndose sobre una hoja de vidrio o una tabla de madera contrachapada. Una vez que la rata pasa por encima, quizás porque también es atraída por un cebo, se queda pegada.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un método bastante radical, no siempre efectivo: si el pegamento es de mala calidad la rata también podría escapar, pero en la mayoría de los casos se queda pegada hasta que muere. En realidad, también hay otros métodos para utilizar estos pegamentos, para que no sean letales: si el ratón no muere primero, utilizando el diluyente adecuado se le puede liberar disolviendo la sustancia del pegamento.

  • No siempre se atrapa a la rata.
  • La rata muere tras varias horas de agonía.
  • Es peligroso en presencia de niños y animales domésticos.
  • Debe revisarse a menudo, para evitar dejar cadáveres por ahí.
  • Algunas trampas están enriquecidas con esencias especiales, diseñadas para hacer que la rata se sienta atraída.
  • Es posible fundir y retirar el pegamento para liberar a la rata, transformando la tabla en una trampa no letal.

¿Cómo elegir una trampa para ratas?

En esta guía hemos explicado cómo elegir una trampa para ratas o ratones y cuáles son los mejores modelos que existen actualmente en el mercado. Considere que siempre es importante intervenir a tiempo, cuando note la presencia de estos roedores en su casa.

Porque seguramente ya sabes que pueden ser portadores de varias enfermedades, como la salmonelosis, la leptospirosis, el tifus murino y mucho más. Además, es mejor intervenir de inmediato para evitar una invasión: los ratones se reproducen rápidamente y pueden convertirse en una plaga muy difícil de combatir, si están presentes en gran número. Sin embargo, hemos decidido dejarle algunos consejos adicionales sobre cómo elegirlo:

Materiales: es importante elegir una trampa de materiales resistentes y duraderos, para evitar que el ratón abra una vía de escape royendo la estructura.

Diseño: las trampas para roedores no nacen, obviamente, para embellecer la casa, pero el diseño es importante, y lo es por un motivo concreto. Esto se debe a que la trampa no debe parecer una… trampa: todo esto es para no alarmar al ratón, y para animarle a entrar en ella. En cualquier caso, el consejo es siempre camuflarlo de alguna manera y hacerlo más atractivo con la presencia de un cebo.

Tamaño: el tamaño es muy importante, porque de él depende el tamaño del ratón que podrá atrapar. Para los ratones, las trampas pequeñas suelen ser suficientes, mientras que para las ratas la música cambia y hay que invertir en trampas más grandes.

Seguridad: Una trampa que se precie debe ser siempre segura, tanto para las personas que viven en la casa (especialmente los niños) como para las mascotas.

Las mejores trampas para ratones de 2021 [ACTUALIZADO]

T-Raputa Trampa eléctrica (LETAL)

¿La mejor trampa eléctrica de 2021? Este producto de T-Raputa, que consigue combinar calidad y comodidad. Se trata de un dispositivo capaz de proporcionar una fuerte descarga al ratón, una vez que alcanza el cebo que ha colocado en su interior. En cuanto haya tocado las placas metálicas, el sensor del dispositivo se activará, emitiendo una descarga de alto voltaje, electrocutando al roedor sin hacerle sufrir.

Para activarlo, basta con introducir las 2 pilas AA o conectar el cable eléctrico, poner el botón en ON y esperar la llegada del roedor. Si la trampa atrapa al parásito, el LED empezará a parpadear, informándole de que lo ha matado. Luego sólo hay que deshacerse de la rata, limpiar el aparato y volver a cazar. ¿Por qué debería comprarlo? En primer lugar, por su eficacia y, en segundo lugar, porque cuenta con un cierre de seguridad diseñado para niños y mascotas.

RatzFatz Trampa jaula metálica

Si está buscando una trampa no letal, por lo que la jaula, entonces el RatzFatz es exactamente adecuado para usted. Es asequible y tiene un tamaño amplio, hasta el punto de que puedes utilizarlo incluso para atrapar ratas, ya que mide 31,5 x 13 x 12 centímetros. El tejido de la jaula se ha fabricado con acero inoxidable extrafuerte, lo que le permitirá utilizarla sin problemas incluso en entornos exteriores. Además, no supone un peligro ni para los ratones ni para la salud de niños, perros o gatos.

¿Cómo funciona? Es realmente muy sencillo: para activarlo, lo único que hay que hacer es levantar la puerta, poner el gatillo de la trampa, colocar el cebo en la plataforma basculante y esperar a que el RatzFatz haga su trabajo. Considere que el mecanismo de disparo es eficaz, debido a la calidad del muelle y a la sensibilidad del reposapiés. En resumen, no hay riesgo de que la rata pase por encima sin activarlo, huyendo con el cebo. El coste es ligeramente superior a las medias, pero se debe a la resistencia de los materiales y a su eficacia. Por último, cuenta con una cómoda asa superior para su transporte.

Kimimara Trampa jaula metálica

Siempre nos mantenemos en el campo de las jaulas trampa, sólo que esta vez mencionamos lo mejor en plástico duro. Se trata de un juego que incluye hasta 3 trampas largas y de forma rectangular, con una plataforma basculante (también de plástico) colocada en el extremo del dispositivo. Una vez colocado el cebo, la rata tendrá que empujar hasta el fondo para comerlo, y al hacerlo tocará el estribo haciendo que la puerta se bloquee. Al ser muy sensible, las posibilidades de escapar son prácticamente nulas.

No es letal, como todos los dispositivos de este tipo, y es 100% seguro, ya que el plástico ABS tiene agujeros que permiten la circulación del aire en su interior. Sus dimensiones son reducidas, de 18 x 6 x 5 centímetros, por lo que sólo es adecuado para ratones pequeños. La jaula de plástico, sin embargo, tiene una gran ventaja: evita el contacto directo con el ratón, ya que es totalmente hermética, lo que no ocurre con las jaulas de metal. Por último, se puede utilizar tanto dentro como fuera de la casa.

Gardigo Trampa jaula plástico

Siempre nos mantenemos en el campo de las jaulas trampa, sólo que esta vez mencionamos lo mejor en plástico duro. Se trata de un juego que incluye hasta 3 trampas largas y de forma rectangular, con una plataforma basculante (también de plástico) colocada en el extremo del dispositivo. Una vez colocado el cebo, la rata tendrá que empujar hasta el fondo para comerlo, y al hacerlo tocará el estribo haciendo que la puerta se bloquee. Al ser muy sensible, las posibilidades de escapar son prácticamente nulas.

No es letal, como todos los dispositivos de este tipo, y es 100% seguro, ya que el plástico ABS tiene agujeros que permiten la circulación del aire en su interior. Sus dimensiones son reducidas, de 18 x 6 x 5 centímetros, por lo que sólo es adecuado para ratones pequeños. La jaula de plástico, sin embargo, tiene una gran ventaja: evita el contacto directo con el ratón, ya que es totalmente hermética, lo que no ocurre con las jaulas de metal. Por último, se puede utilizar tanto dentro como fuera de la casa.

Los mejores modelos de 2021

Victor M241 (ELÉCTRICA)

Si hablamos de la mejor trampa para ratones, y si prefiere las de tipo eléctrico, entonces la Victor M241 es exactamente lo que estaba buscando. Se trata de un dispositivo muy eficaz: funciona dando una descarga de alto voltaje al ratón que se mete dentro, matándolo al instante e impidiendo que se escape. Entre otras cosas, se trata de una de las mejores trampas para ratones no tóxicas que existen, ya que no requiere el uso de veneno para ratas ni de pegamento. ¿Cuáles son sus características técnicas?

  • Dimensiones: 23,4 x 9,7 x 10,97 cm
  • Peso: 454 gramos
  • Materiales: Plástico duro negro

En primer lugar, al ser eléctrica, para hacerla funcionar basta con introducir 4 pilas tipo C (media linterna), y no requiere ninguna conexión a enchufes.

En segundo lugar, su funcionamiento garantiza un resultado asegurado: en efecto, la descarga eléctrica es activada por un conjunto de sensores de última generación, que a su vez se activan cuando las ratas pasan al interior de la caja. Aquí también hay que añadir que existe un sistema de rearme de tipo automático, que hace que esta trampa esté siempre lista para activarse. Finalmente, el choque se prolonga para causar una muerte segura al roedor.

Esta es también una de las mejores trampas inteligentes para ratones debido a la presencia de una luz indicadora verde. Se ilumina y empieza a parpadear para indicar que el roedor ha sido eliminado, mientras que la luz roja le indicará cuándo hay que cambiar las pilas.

La luz verde fija, por el contrario, le indica que la trampa está activa. Antes de continuar, cabe destacar la gran eficacia de la trampa para ratas Victor M241. Además de ser súper fácil de usar y disparar, también es fácil de vaciar sin tocar la rata. Por último, el diseño patentado permite electrocutar hasta 50 ratas, debido a su gran capacidad, y está diseñado para matar ratas grandes.

Victor M250PRO (ELÉCTRICA)

La trampa Victor M250PRO es una versión alternativa a la anterior, diseñada para aquellos que quieren gastar menos dinero y para los que no necesitan electrocutar a las ratas grandes. El principio es el mismo: se trata de un dispositivo eléctrico que proporciona una descarga letal, que se activa mediante sensores cuando el roedor pasa. El consejo es que se evalúe esta solución cuando se necesite capturar ratas pequeñas, ya que los roedores más grandes no podrían entrar en la estructura.

  • Dimensiones: 15,9 x 8,3 x 4,4 cm
  • Peso: 181 gramos
  • Materiales: Plástico blanco duro

Las ventajas son, en conjunto, las mismas que las del modelo anterior: no requiere el uso de veneno (ergo no es tóxico), no permite que los ratones se escapen y es 100% letal. Además, al igual que la versión anterior, es de plástico duro y evita cualquier contacto físico o visual con el ratón.

Por el contrario, es un dispositivo diseñado única y exclusivamente para electrocutar a pequeños roedores. Todo por su tamaño, que es muy pequeño, y por el orificio de entrada (demasiado pequeño para ratas grandes). Puede alojar hasta tres ratones, pesa muy poco y es ideal para introducirlo en espacios reducidos.

Vensmile (NO LETAL)

Dejemos el mundo de las trampas eléctricas para ratones, y pasemos a las trampas de jaula, de «captura y liberación», no letales. En este caso, la mejor ratonera del mercado es, sin duda, la VENSMILE Human Smart: una jaula de plástico formada por dos cilindros, que se introducen uno dentro del otro. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que sólo hay que colocar el cebo en el fondo del cilindro, para que su olor impregne el interior. Cuando el ratón se sienta atraído por el olor del cebo, entrará en la jaula de plástico, activando el sistema de muelles de la puerta. La puerta se cerrará e impedirá que el roedor se escape.

  • Dimensiones: 16,6 x 5,2 x 6,5 cm
  • Peso: 340 gramos (sin embalaje)
  • Materiales: plástico naranja semitransparente
  • Embalaje: paquete con 2 trampas en lugar de 1

Sin embargo, estamos hablando de un producto diseñado para ratones pequeños o medianos, ya que la entrada tiene un tamaño de 5 x 5 centímetros. Por consiguiente, el VENSMILE no es capaz de capturar ratas o ratones muy grandes. A pesar de ello, es una trampa muy eficaz y puede satisfacer casi todas las necesidades del hogar.

No es letal, porque no da ningún golpe, y porque la pequeña puerta está equipada con agujeros para el paso del aire. Por supuesto, también estamos hablando de una jaula que se puede reutilizar: lo único que hay que hacer es limpiarla, y luego montarla y activarla de nuevo. Y también es muy fácil de vaciar: el sistema de dos cilindros, de hecho, está diseñado para permitirle extraer el interior, para liberar el ratón en espacios abiertos.

Hay otra información que debe conocer, y se refiere al mecanismo de resorte: como se activa por el peso del ratón, puede no dispararse si éste es demasiado pequeño. Por otro lado, las ventajas son su pequeño tamaño y peso ligero, y el hecho de que es completamente inofensivo para los niños, los perros y los gatos.

Everteco (NO LETAL)

Otra de las mejores trampas no letales para ratones es la Everteco, probablemente uno de los dispositivos de jaula más interesantes desde el punto de vista estético y tecnológico. El sistema es el mismo de siempre, aunque se ha hecho más eficiente que otros modelos: el mérito es de un mecanismo de enganche que es sensible no sólo al peso, sino también a los movimientos del ratón. El diseño requiere un pequeño estudio en profundidad aparte: es muy particular, y está diseñado para engañar a los ratones. Estos animales, como bien sabes, son bastante inteligentes y saben reconocer las trampas, en la mayoría de los casos.

  • Dimensiones: 32,5 x 15,6 x 8,2 cm
  • Peso: 481 gramos (sin embalaje)
  • Materiales: plástico ABS resistente y metal
  • Embalaje: opción paquete de 2 trampas en lugar de 1

Mención especial para los materiales de esta ratonera, que resultan ser muy duraderos incluso a largo plazo, debido a la dureza del plástico ABS. En segundo lugar, este dispositivo monta refuerzos metálicos en los paneles trasero y delantero, lo que impide a los ratones cualquier intento de escapar «royendo». A esto hay que añadir el hecho de que se trata de una trampa de captura y liberación muy económica, teniendo en cuenta que el paquete incluye dos.

Skycabin – EX Tifanti (TRAMPA METÁLICA)

Siguiendo en el campo de las trampas no letales, aquí está la Tifanti, la jaula de malla metálica más vendida del mercado. Tiene un precio económico, pertenece a la familia de trampas de «captura y liberación» y está fabricada con materiales de alta calidad. Sufre el mismo defecto que el modelo visto anteriormente: el mecanismo de resorte, por desgracia, puede no hacer clic cuando pasan ratones muy pequeños. Sin embargo, para los de talla media, resulta ser perfecto y rendidor.

  • Dimensiones: 28 x 11,5 x 15 cm
  • Peso: 440 gramos (embalado)
  • Materiales: jaula de metal resistente

Tiene un tamaño bastante grande, y esto es una ventaja, porque permite capturar incluso roedores de gran tamaño: hay incluso quien lo ha utilizado para atrapar un topo. Todo ello sin ir a cargar demasiado el peso, que es muy ligero y que te permitirá moverlo y utilizarlo con la máxima comodidad.

En cuanto a su uso, es una trampa muy sencilla: basta con colocar el cebo en el plato del fondo de la jaula y esperar a que el ratón sea atraído por él. También hay que señalar que, por razones de eficacia e higiene, siempre es conveniente lavar la trampa después de cada uso, para eliminar los residuos de heces y el olor.

Trampa para ratas más vendidas

Última actualización el 2021-10-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Esta página web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia de navegación.    Ver más.
Privacidad